La Fundación Excelentia y la Fundación Bamberg crearán un Instituto Médico Musical

• Fuente: - Martes, 29 Noviembre, 2011

Integrará a los profesionales sanitarios músicos y aficionados así como a las organizaciones y coros musicales del sector sanitario. Mediante este convenio ambas fundaciones promoverán el uso de la música en los entornos asistenciales así como elemento de valor terapéutico coadyuvante a los procesos de atención clínica a los enfermos

Madrid, 30 de noviembre de 2011. Los Presidentes de la Fundación Excelentia, Javier Martí  y de la Fundación Bamberg, Ignacio Para Rodríguez-Santana, han firmado un Convenio para promover el uso de la música en los entornos asistenciales así como elemento de valor terapéutico coadyuvante a los procesos de atención clínica a los enfermos, estudiando los efectos neurofisiológicos de la música, frecuencias, sonidos binaurales y actividad cerebral, etc.

También crearán un Instituto Médico Musical que integrará a los profesionales sanitarios músicos y aficionados así como a las organizaciones y coros musicales del sector sanitario. En este sentido Ignacio Para anunció que están preparando un Concierto de Primavera de la sanidad madrileña con el concurso de los coros de los hospitales de la Comunidad de Madrid.

Ambas instituciones realizarán acciones conjuntas para la promoción de la música en la medicina, tanto en el ámbito nacional como en el internacional mediante la realización de reuniones y otras actividades artísticas, científicas y técnicas que tengan por objeto el estudio de la música en la medicina, la incidencia de las aplicaciones terapéuticas y de promoción de la salud y su adaptación a la realidad de cada momento. Igualmente promocionarán y editarán publicaciones científicas, técnicas o divulgativas, relacionadas con el la música y la medicina en general.

Mediante este convenio marco, la Fundación Excelentia, representada por su Presidente Javier Martí, pasa a formar parte del Comité Institucional de la Fundación Bamberg, del que forman parte instituciones del más alto nivel científico y de reconocimiento social  y el Presidente de la Fundación Bamberg  IgnacioPara, pasa a formar parte del Comité Asesor de la Fundación Excelentia.

ONDAMADRID:      http://www.telemadrid.es/?q=lasaludaldia

Enlace entrevista en "Salud al día" (Onda Madrid) día 09/12/11- minuto 48:40 introducen el tema, 48:55 comienza la entrevista

GESTIONARADIO:     http://gestionaradio.com/getplayer.php?aud=20298         http://gestionaradio.com/fonoteca-audios.php

Enlace entrevista en "Salud en forma" (Gestiona Radio) día 04/12/11- minuto 41:30