El Presidente de la Fundación presidió la sesión sobre biomedicina en la Jornada "La I+D+i como motor económico del futuro".

• Fuente: - Miércoles, 9 Mayo, 2012

Se celebró en Valencia en el auditorio del Museo de Ciencias Principe Felipe

La Jornada fué organizada por la Fundación Sistemas Genómicos en colaboración con la Fundación Genómica.

10:00 Apertura de la jornada

D. Román Arjona Gracia. Director de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación. Ministerio de Economía y Competitividad.

Sesión 1: DISTINTOS AGENTES IMPLICADOS EN LA I+D+i

Modera: D.ª Regina Revilla. Presidenta de ASEBIO.

10:15  El papel de los parques científicos y tecnológicos en la I+D+i’

D. Antonio R. Díaz. Director del Parque Científico de Madrid.

10:50  Emprendimiento, creación y consolidación de empresas biotecnológicas’

D. Rafael Camacho. Director general de la Fundación Genoma España.

11:25  Del cuaderno de laboratorio al cuaderno de ventas’

Dr. Francisco Moreno. Director del Área de Ciencia de la Fundación Botín.

12:00 …..… Pausa-café …..…

CONFERENCIA MAGISTRAL

Modera: Dr. Javier Benítez. Asesor de Proyectos de Sistemas Genómicos y Director del Programa de Genética del Cáncer Humano en el CNIO.

12:30  Los telómeros como reguladores del envejecimiento y patologías asociadas’

Dra. María Blasco. Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

13:30  Discusión

13:45 .... Comida: cocktail-lunch ….

Sesión 2: ¿HACIA DÓNDE SE DIRIGE LA BIOMEDICINA?

Modera: D. Ignacio Para Rodríguez-Santana. Presidente de la Fundación Bamberg.

15:00  Estrategias para el tratamiento personalizado en cáncer’

Dr. Manuel Hidalgo. Director del Centro Integral Oncológico Clara Campal y Director del Programa Clínico del CNIO.

15:35  La secuenciación masiva en la búsqueda de nuevos genes diagnósticos y de tratamiento’

Dra. Mayte Gil-Borja. Responsable de Proyectos de Sistemas Genómicos.

16:10  El derecho frente a las nuevas tecnologías’

Dra. Pilar Nicolás. Cátedra Interuniversitaria de Derecho y Genoma Humano, Universidad del País Vasco.

16:45  Conclusiones y clausura del acto

Más información en www.fundacionsistemasgenomicos.com