Publicado el libro "La Sanidad en peligro", de Ignacio Para

  • Fuente: Acta Sanitaria - Sábado, 22 Septiembre, 2012

    http://www.terrabooks.es/detallescursos.asp?id_Productos=11581

    Esta es la última publicación de Ignacio Para Rodríguez-Santana, presidente de la Fundación Bemberg, que realiza un análisis crítico del Sistema Sanitario Español, en el que pone de manifiesto cómo el entramado legislativo entre las distintas administraciones ha sido un fin en sí mismo.

    Las desiguales transferencias sanitarias, la falta de desarrollo de la Ley General de Sanidad, las duplicidades y triplicidades administrativas, la ausencia de un órgano coordinador efectivo por parte de un Ministerio de Sanidad que, por dejación de funciones, se ha convertido en un "Misterio" de Sanidad ninguneado por todos, y, lo que es aún peor, la politización de la Sanidad.

    A lo largo de sus páginas el autor alerta que la situación actual ha derivado en una politización completa de la sanidad, de manera que está dirigida y gestionada por políticos en detrimento de los profesionales sanitarios.

    Sin ser médico, Ignacio Para utiliza la difícil terminología de los discípulos de Galeno con una precisión sorprendente sin olvidar, precisamente, que regeneración es un vocablo tomado del léxico médico, antónimo de corrupción.

    Título: La Sanidad en Peligro. La Transformación Necesaria

    Autor: Ignacio Para Rodríguez-Santana

    Editorial: Visión Libros

    ISBN: 9788490114445

    Nº de páginas: 214