Foro de debate sobre políticas de financiación sanitaria

Ubicación: Sede del periódico La Razón Madrid - Mar, 27/11/2018

En este Foro se debatirá sobre la determinación de las cantidades a asignar a las CC.AA. para la financiación de los servicios trasferidos y, especialmente para la financiación de la Sanidad, y también sobre la distribución por las CC. AA. de estas trasferencias entre las diferentes partidas de su presupuesto así como sobre la suficiencia de lo que las Consejerías de Sanidad reciben para la realización de sus cometidos, quienes además debatirán cómo la distribución de este presupuesto entre las diferentes necesidades para el funcionamiento de los Servicios Sanitarios y de la Salud Pública.

El Foro se estructura en dos sesiones de trabajo, la primera formada por portavoces de hacienda del congreso y el Senado y Consejeros de Hacienda de las Comunidades Autónomas y la segunda formada por portavoces de sanidad del Congreso y el Senado y Consejeros de Sanidad. Ambos participarán en las dos sesiones, en una como ponentes y en la otra como debatientes, de esta manera se enriquecerán las opiniones de unos y otros, clarificando los temas debatidos.

Cada sesión consta de dos horas y cuarto de duración con una introducción de 15 minutos en la se expondrá el tema de debate aportando la información necesaria para el debate que se producirá a continuación. Los debatientes podrán hacer una exposición inicial de su parecer de 10 minutos para a continuación iniciar un coloquio entre ellos, en la que podrán participar los debatientes de la otra sesión, moderados por el moderador de la Sesión de Debate.

A todos los ponentes y a los debatientes nominados se les solicitará que, transcurrida la jornada, envíen un texto con sus planteamientos, puntos de vista y propuestas sobre los temas por él abordados durante esta jornada, que serán incluidos en un libro a editar por la Fundación Bamberg.

Eventos relacionados
  • Versión para impresora
  • Enviar a un amigo
  • Share this