Conferencia del Presidente de la Fundación en el Curso de Verano de la Universidad de Jaén

Ubicación: Torres Jaen - Lun, 26/07/2010

Durante la celebración del curso el presidente de la Fundación Bamberg, D. Ignacio Para Rodríguez-Santana pronunció el lunes 26 de julio una conferencia sobre Innovación en la gestión del gasto Farmacéutico. Esta conferencia está enmarcada en la celebración del II FORO SALUD Y ECONOMÍA dedicado este año a LA GESTIÓN SANITARIA Y EL CICLO ECONÓMICO. LA NECESIDAD DE INNOVAR.

Durante la misma, Ignacio Para dijo que “de las crisis no solo se sale ajustando los gastos, sino  generando riqueza, generando confianza e ilusión. De las crisis se sale ajustándose el cinturón y trabajando y trabajando. Con laboriosidad y con competitividad. Trabajar más por menos; no hay más remedio. Por ello es necesario que las medidas coyunturales sean medidas bien estudiadas en las que se analicen los efectos colaterales que producen y los resultados a medio y largo plazo; es necesario que las medidas necesarias para disminuir el gasto público o para aumentar la financiación del mismo contemplen el efecto sobre la productividad y la competitividad de nuestra economía, el mantenimiento y desarrollo del tejido industrial y la capacidad de generar riqueza. Es necesario que estas medidas vengan acompañadas de medidas estructurales, de cambio y evolución del Modelo.”

El Foro, dirigido por Baltasar Garzón, Magistrado y Consultor de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, fue inaugurado por José Martínez Olmos, Secretario General de Sanidad, con la asistencia de Gaspar Zarrías Secretario de Estado de Coordinación Territorial, María Jesús Montero Consejera Andaluza de Salud, Purificación Gálvez Daza Delegada de Salud en Jaén, Manuel Parras Rector Universidad de Jaén, Baltasar Garzón Director Cursos de Verano y Elvira San Juan Alcaldesa de Torres.

Durante el Curso, coordinado por Boi Ruiz, Presidente de la Unión Catalana de Hospitales, actuaron como ponentes, Mario González, Gerente Hospital Central de Asturias, Baltasar Garzón, Magistrado y Consultor de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, el Profesor Jordi Estapé, Director científico de Fefoc y miembro del Consejo Científico de la Fundación Bamberg, Alfonso Bataller Subsecretario de la Conserjería de Sanidad, Josep María Pomar, Director Gerente del Ib-Salut, Xavier Trías, ex consejero de salud de la Generalidad de Cataluña, María Jesús Montero, Consejera de Salud de Andalucía y otras muchas personalidades.

• Ignacio Para, pronuncia su conferencia sobre Innovación en la gestión del gasto
    Ignacio Para, pronuncia su conferencia sobre Innovación en la gestión del gasto farmacéutico
  • Ignacio Para, cuya conferencia versó sobre Innovación en la gestión del gasto fa
    Ignacio Para, cuya conferencia versó sobre Innovación en la gestión del gasto farmacéutico, es presentado por José Peñas