Dr. Francisco Tardáguila Montero

  • Francisco Tardáguila Montero
    Área de Diagnóstico por Imagen
    Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Santiago de Compostela, con Premio Extraordinario número uno. Médico especialista en Radiodiagnóstico (1980). Board Europeo de Radiología año 1982.

    Presidente de la Comisión Científica de la Sociedad Española de Radiología Médica, SERAM y miembro de la Sociedad de Radiología de Norteamérica, RSNA.

    El Dr. Tardáguila inició su actividad profesional como médico interno y residente de radiodiagnóstico de la Ciudad Sanitaria Juan Canalejo de La Coruña desde 1976 hasta 1980 pasando, posteriormente a desempeñar el puesto de médico adjunto del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Xeral de Lugo, desde 1980 hasta 1987, actualmente en excedencia.

    En la actualidad es el Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Centro Médico de Povisa en Vigo, desde junio de 1987, con las características siguientes:

    • Servicio de Radiodiagnóstico acreditado para la docencia MIR
    • Jefe de Estudios y Presidente del Comité de Docencia y Formación

    El Dr. Tardáguila es también Profesor enla Escuela de Técnicos Superiores de Radiodiagnóstico y Radioterapia de Povisa.

    De entre sus múltiples actividades científicas y de investigación y formación se destacan más de cien comunicaciones y asistencias como profesor invitado en Congresos Nacionales y más de treinta comunicaciones en Congresos Internacionales asistiendo como profesor invitado.

    Es de destacar también su actuación como ponente en sesiones de lectura de casos en los Congresos Nacionales de la SERAM en Torremolinos 1994 y en Madrid 2000.

    Es miembro del Comité de Redacción de la revista Radiología y Radiología Abdominal, ha sido Director de los libros:

    Imagen cardiovascular avanzada; RM y TC (Editorial Panamericana 2003).

    Radiología ortopédica y radiología dental: una guía práctica (Editorial Panamericana 2004).

    El Dr. Tardáguila tiene publicados más sesenta artículos en revistas nacionales internacionales y capítulos especializados en cuatro libros.