Dr. Clemente Muriel Villoria

  • Clemente Muriel Villoria
    Área de Dolor Crónico
    Doctor en Medicina y Cirugía, Catedrático de Anestesiología -Reanimación y Terapia del Dolor de la Facultad de Medicina de Salamanca, Jefe de Servicio de Anestesiología -Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital Universitario de Salamanca.

    - Nacido en Ledesma ( Salamanca) el 21 –12-45. con residencia actual: Plaza Colon nº 1 ,1 G. Salamanca ( 37001)

    - Licenciatura con Sobresaliente y Premio Extraordinario en 1973, por la Universidad de Salamanca.

    - Doctorado por la misma Universidad en el año 1976 con Sobresaliente cum laude” Premio Extraordinario.

    - Realiza la residencia de Anestesiología-Reanimación dirigida por el Prof. M. A. Nalda Felipe, en el Hospital Universitario de Salamanca.( 1972-75)

    - Completa su formación como Becario de Investigación en la Universidad de Seattle ( Washington ) con el Prof. J. Bonica.( 1977-78)

    - Jefe de Servicio de Anestesiología -Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital Universitario de Salamanca. (desde el año 1985 hasta la actualidad)

    - Profesor Titular de Anestesiología -Reanimación y Terapia del Dolor de la Facultad de Medicina de Salamanca. (desde el año 1985 hasta 1995)

    - Catedrático de Anestesiología -Reanimación y Terapia del Dolor de la Facultad de Medicina de Salamanca. (desde el año 1995 hasta la actualidad)

    -Director Catedra Extraordinaria del Dolor .Universidad de Salamanca.( 2000- hasta la actualidad ).

    - Presidente de la Sociedad Española del Dolor ( Capitulo español de la IASP, 2000-2002)
    - Premio Pagés en el año 1989 por la Sociedad Española de Anestesiología –Reanimación

    - Premio Esra en el 1991 otorgado por la Europen Society of Regional Anaesthesia

    - Miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Salamanca.

    - Director del Plan Nacional para la¨ Enseñanza y formación en Técnicas y tratamiento del dolor ¨ Premio Mayo al mejor Plan de formación .2002.

    - Patrono de la Fuindación Grunenthal

    - Autor y coautor de 18 libros, 316 ponencias y comunicaciones a Congresos nacionales e internacionales, 365 conferencias y 178 trabajos de investigación publicados en revistas nacionales e internacionales.

    - Líneas principales de investigación en la actualidad : genoma y dolor neuropatico, genoma y susceptibilidad a fármacos analgésicos, genoma y dolor osteo-muscular.