Dr. José María Martín Moreno

• Jose Maria Martin Moreno
    Área de Salud Pública
    Jose María Martín Moreno es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y Doctor en Salud Pública por la Universidad de Harvard.

Tiene especialidades médicas en Medicina Preventiva y Salud Pública y en Medicina del Trabajo. Ha publicado más de dos centenares de trabajos científicos a nivel nacional e internacional sobre temas fundamentalmente aplicados a la Salud Pública.

Entre los principales premios que ha recibido destacan el Premio Extraordinario de Licenciatura, el Premio Nacional Fin de Carrera de Medicina de España y, más recientemente, el premio al mérito en Salud Pública de la Universidad de Harvard (otorgado en junio de 2003). Este galardón distingue a los antiguos alumnos que han contribuido de manera especial al desarrollo de esta especialidad en el mundo.

Desde 1996 es Senior Associate de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos y Senior Research Associate del Instituto Europeo de Oncología (con sede en Milán, Italia). En Octubre de 1998 fue elegido Presidente de la Asociación Europea de Escuelas de Salud Pública (ASPHER). En los últimos cinco años ha venido participando en diferentes comités científicos del Parlamento Europeo y de investigación biomédica de la Comisión Europea, de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) y de la Organización Mundial de la Salud.

Anterior Subdirector General del Instituto de Salud Carlos III (donde ejerció sucesivamente como Director del Centro Nacional de Epidemiología (1994-1995), Director de la Escuela Nacional de Sanidad (1995-2000) y Director de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (2000-2002)), desde el 26 de Julio de 2002 hasta el 2 de Mayo de 2004 ostentó el cargo de Director General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo y actuó en todos los foros internacionales como “Chief Medical Officer” de España.

Actualmente desarrolla su principal labor como Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València, y Advisor de la División de Evidencia y Comunicación de la Oficina Europea de la Organización Mundial de la Salud.