D. Luciano Saez Ayerra

• Ingeniero Informático
    Patrono Vocal
    Licenciado en Informática

Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Consejo Superior de Informática. Pertenece a la escala de Analistas de Informática de la Seguridad Social y al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado. Miembro fundador de la Sociedad Española de Informática Medica (1977) fue posteriormente Secretario General y desde 1992 es el Presidente de la Sociedad Española de Informática de la Salud, SEIS, de la que además es socio de honor. Durante su trayectoria profesional ha publicado numerosos artículos, dirigido seminarios, realizado innumerables ponencias y presidido múltiples actividades científicas relacionadas con las tecnologías y la salud. Su carrera se ha desarrollado esencialmente en sanidad iniciándose en esta materia en el Hospital La Paz donde desempeñó el cargo de Director de Informática. Posteriormente pasó al Ministerio de Sanidad y Consumo como Subdirector General de Sistemas y Tecnologías de la Información, donde permaneció diez años. Director en funciones para la creación del Centro Nacional de Información Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III, posteriormente fue designado Jefe de Área de Sistemas de Información Sanitarios. En la actualidad es Jefe de la Unidad de Coordinación de Informática Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III. Así mismo, D. Luciano Saez ha participado en numerosos Comités y Grupos de Trabajo en relación con la Planificación Estratégica Tecnológica y para la creación de organizaciones de soporte tecnológico tanto en la Administración del Estado como en el entorno Sanitario y ha sido asesor técnico en múltiples planes, proyectos y organizaciones para su desarrollo tecnológico.