Declaraciones de Patricia Flores, Viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid

• El pasado día 21 de diciembre tuvo lugar un encuentro de pacientes en el Municipio de Alcobendas, bajo el título " El paciente Crónico, una actitud por la vida", organizado por Medical Economics, Oficina del Defensor del Paciente y Asociación Española de Derecho Farmacéutico, con la colaboración de Oximesa, webdelasalud.es y el Ayuntamiento de Alcobendas

El objetivo de la jornada, la interacción de todos los agentes del sistema con el paciente como eje del mismo, un paciente activo y protagonista. Fue con esta reflexión como dió comienzo la Viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Doña Patricia Flores.

En la jornada se anunció públicamente la medida adoptada por la Administración Autonómica Madrileña con la desaparición de la Oficina del Defensor del Paciente, cuyas funciones pasan a depender de la Dirección General de Atención al Paciente, un esfuerzo necesario ante los momentos que atravesamos.

Se desarrolló una jornada cargada de comunicación y colaboración con los pacientes. La segunda mesa redonda estuvo protagonizada por diversas asociaciones de pacientes, moderada por Jose Miguel González Rodriguez Moro, Presidente de NeumoMadrid. En la misma se debatió el importante papel que las Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas tienen en la adecuada información y educación a pacientes y cuidadores con el fin de lograr entre todos una atención efectiva y de calidad en el marco de un Sistema Sanitario sostenible y perdurable.