II CONFERENCIA ESTRATEGIAS EN SALUD MENTAL. Integración asistencial y centralidad del paciente

Ubicación: Real Academia Nacional de Medicina Madrid - Mié, 11/11/2015

Propósito y objetivos de la conferencia:

En los últimos años se está produciendo la aparición de nuevos modelos y  diversos cambios normativos, que modifican de forma importante la organización y gestión de la asistencia sanitaria en general y también en adscripción de los centros y dispositivos de salud mental y de los centros sociosanitarios.

Esta nueva situación induce nuevas necesidades que recomiendan la búsqueda de un liderazgo organizativo y funcional, una nueva oferta de cartera de servicios, el desarrollo de un modelo de gestión integrada de los recursos, el establecimiento de nuevas alianzas estratégicas asistenciales formativas e investigadora de la salud mental.

Por otro lado, las estrategias en Salud Mental buscan el potenciar nuevas formas de gestión para proteger el actual funcionamiento interprofesional y participativo de la estructura asistencial de Salud Mental.

El modelo organizativo de Áreas Integradas y Unidades de Gestión Clínicas puede adaptarse a estas nuevas exigencias organizativas planteadas, y que un Acuerdo de Gestión puede ser un  instrumento adecuado para la garantía de integración de los recursos y su adecuada gestión por calidad y objetivos.

Perfil de los asistentes:

Altos cargos de la Administración Regional como las Direcciones de Asistencia Sanitaria, de Farmacia, de las Comisiones de Armonización, Directores de Planes Regionales de Salud Mental, Directores y Subdirectores Asistenciales, Directores médicos y Gerentes de hospitales, etc.Responsables clínicos en Salud Mental. Psiquiatras, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales así como presidentes y directivos  de Asociaciones de pacientes y familiares de pacientes. Presidentes y directivos  de Sociedades Científicas y Centros de Investigación relacionados directa o indirectamente con la Salud Mental.

Eventos relacionados
  • Versión para impresora