El Coro del Hospital General Universitario Gregorio Marañón en el Ateneo de Madrid a las 20h entrada libre

Ubicación: ATENEO DE MADRID Madrid - Jue, 15/01/2015

 El Coro del Alba Gregoriana nació en 1997 gracias al empuje de un grupo de personas del servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Gregorio Marañón que ensayaba los miércoles antes de las ocho de la mañana, razón por la cual decidieron llamar al incipiente grupo Coro del Alba. Con la incorporación de nuevos compañeros, y dado que todos ellos tenían como nexo de unión el hospital Gregorio Marañón, al nombre del Coro del Alba decidieron añadirle el apellido Gregoriana.

Desde su primera actuación ante los niños ingresados en el hospital durante la Navidad de 1997 hasta hoy, el Coro del Alba Gregoriana ha cantado en el Aula Magna del Hospital Gral. “Gregorio Marañón” en el Concierto de Navidad que cada año se ofrece a todo el personal. Desde 2003 participa cada año en los Encuentros Corales Hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

El Coro del Alba Gregoriana ha sido reclamado para interpretar su repertorio en diversos actos sociales en Madrid, como en el Auditorio del Recinto del Parque Ferial Juan Carlos I, en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno de Madrid, en el Auditorio Nacional de Música (con el Macro-Coro de hospitales de la Comunidad de Madrid), en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez,  en la Real Basílica de S. Francisco el Grande (con el Macro-Coro de hospitales de la Comunidad de Madrid), en diversas iglesias de Madrid, como Los Jerónimos, S. Fermín de los Navarros, Sta. Cristina, S. Miguel Arcángel, Residencia de La Paz, Ntra. Sra. Del Pilar, S. Juan Evangelista, Ntra. Sra. de la Visitación (Las Rozas), Sta. Mª Magdalena (Torrelaguna), en distintas localidades, como Villaescusa de Haro, en Cuenca, Cantalejo, Prádena, S. Pedro de Gaíllos y Sepúlveda en Segovia, y otras provincias españolas.

 Director: José Manuel López Blanco

Ha estudiado Dirección Coral con prominentes directores como Josep Vila, Enrique Azurza, Mireia Barrera, Alberto Grau (Venezuela), Carlo Pavese (Italia), Electo Silva (Cuba), Gary Graden (USA), Martín Smidth (Alemania) y Johan Duijck (Bélgica).

En sus más de veinte años de profesión ha estrenado obras de autores como Manuel Angulo, Cruz López de Rego, Corrado Margutti, Adolfo Núñez o Francisco Otero, ha participado en diversos ciclos musicales como el Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos con el coro Magerit o el  Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid con el coro Nur y ha grabado varios discos de música coral. Actualmente dirige los coros Trovada, Vallekanta, Alba Gregoriana, Coro de Cámara A Capella y Nur. 

PROGRAMA

 Coro del Alba Gregoriana

•      Locus Iste                                          Anton Bruckner

•      Panis Angelicus                                  Claudio Casciolini

•      Shchedryk                                          Mykola Leontovych

•      Set me as a seal                                  John Leavitt

•      Te Deum, H. 146                               Marc-Antoine Charpentier

•      Prelude

•      Nr. 4: “Pleni sunt”

•      Nr. 6: “Tu devicto”

•      Nr. 11: “In te domine speravi”

           Órgano:Tomás Sánchez

http://www.ateneodemadrid.com/index.php/esl/Media/Files/Coro-Hospital-Un...

Eventos relacionados
  • Versión para impresora
  • Enviar a un amigo
  • Share this