Mejorar la gestión sanitaria, objetivo del convenio firmado entre ASISA y la Fundación Bamberg

• Fuente: - Martes, 17 Mayo, 2011

Ambas organizaciones trabajarán para mejorar la asistencia sanitaria y la atención clínica adaptándola a los grandes avances de la medicina y a las nuevas necesidades de la población

Madrid, 16 de mayo de 2011- La Fundación Bamberg y ASISA han firmado un acuerdo por el cual esta compañía de salud colaborará con la Fundación en las iniciativas que ésta está llevando a cabo para el impulso de las tecnologías de la salud y la mejora de la gestión sanitaria.

El Presidente de ASISA, Doctor Francisco Ivorra y el Presidente de la Fundación Bamberg, D. Ignacio Para Rodríguez-Santana, han firmado el acuerdo por el cual la compañía de seguros participará en las actividades organizadas por la fundación para la difusión tanto de estudios y resultados científicos como de la información para un mejor conocimiento de las tecnologías de la salud.

Según palabras de D. Ignacio Para Rodríguez-Santana, Presidente de la Fundación Bamberg,”este convenio es, sobre todo, un puente para afianzar la colaboración mutua entre ambas partes y sacar el máximo partido de las diferentes visiones que de la atención clínica, la gestión y la innovación, podemos tener en materia de salud”.

Por su parte el  Doctor Francisco Ivorra, Presidente de ASISA aseguró que “en ASISA apoyamos todas aquellas iniciativas orientadas a la mejora de la salud y de la eficacia y eficiencia del sistema sanitario. Este acuerdo es para nosotros un impulso en la búsqueda de la excelencia en nuestro servicio y atención sanitaria”.

Para la consecución de sus objetivos, la Fundación, con el apoyo de ASISA, organizará actividades como: conferencias nacionales e internacionales para el fortalecimiento de la gestión de la salud, estudios e informes en cooperación con los grupos de expertos que conforman el laboratorio de ideas y think tank de la Fundación y que están trabajando en el desarrollo de las propuestas realizadas en el Modelo de Futuro de Gestión de la Salud.

Sobre ASISA

La compañía ASISA, que preside el Dr. D. Francisco Ivorra, es líder del sector de los seguros médicos en España desde hace más de 30 años. Para dar cobertura asistencial a sus más de 1.700.000 asegurados, ASISA posee una potente infraestructura en todo el territorio nacional con más de 100 oficinas de atención al asegurado, 14 clínicas propias, 16 centros médicos propios y 600 clínicas y centros médicos concertados. Más de 32.000 profesionales sanitarios entre médicos, DUE, matronas, analistas etc., hacen de la oferta asistencial de ASISA, la más extensa y cualificada del país. Asimismo, es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU. www.Asisa.es