Bamberg y Everis se alían para impulsar la innovación sanitaria

• Fuente: Diario Medico - Martes, 30 Noviembre, 2010

La Fundación Bamberg y Everis Health, división de salud de la consultora Everis, han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es impulsar iniciativas ligadas a la innovación sanitaria y la sostenibilidad del sistema sanitario.

El acuerdo se hará extensivo a España, Portugal y Latinoamérica donde la Fundación Bamberg y everis cuentan con una considerable presencia

Madrid, 29 de noviembre de 2010.- La Fundación Bamberg, que tiene por objeto la mejora de la gestión y el impulso de las tecnologías de la salud, y everis health, la división de salud de everis, han sellado un acuerdo de colaboración para impulsar iniciativas ligadas a la innovación sanitaria y la sostenibilidad del sistema sanitario. Durante la firma, estuvieron presentes, el presidente de la Fundación Bamberg, Ignacio Para Rodríguez-Santana y el socio responsable de everis Health, Santiago Martín.

Este convenio, con ámbito de aplicación en España, Portugal y Latinoamérica, se articulará a través de distintas iniciativas que analicen y fomenten la innovación sanitaria, las modalidades avanzadas de prestación sanitaria o la interoperabilidad en el sector público y privado.

Este convenio prevé favorecer la transferencia a los países iberoamericanos del conocimiento y de los casos de éxito en materia de gestión sanitaria, económica y tecnológica generados en España.

Según el presidente de la Fundación Bamberg, Ignacio Para, “con este acuerdo queremos fomentar iniciativas de comunicación e intercambio de conocimiento entre los profesionales, los centros asistenciales y empresas de tecnología sanitaria en España y en el conjunto de Iberoamérica.”

Por su parte, el socio responsable de everis Health, Santiago Martín declaró, “las TIC están llamadas a jugar un rol relevante en el incremento de la calidad y la sostenibilidad del sistema sanitario. Este convenio aporta una visión conjunta para seguir cumpliendo nuestro objetivo, es decir, desarrollar acciones orientadas a la mejora de la eficiencia y calidad del sector de salud.”
    De esta manera, como primera iniciativa fruto de este acuerdo, everis participará en el Encuentro Internacional de Líderes de Salud, que se celebrará en Madrid del 1 al 3 de diciembre de 2010 así como en el Encuentro Iberoamericano del 30 de noviembre. La jornada tiene como fin reflexionar sobre el estado de la salud mundial, su interrelación en un mundo globalizado y su efecto sobre la economía.

Sobre la Fundación Bamberg
    La Fundación Bamberg es una Fundación no gubernamental de carácter estatal que tiene por objeto el impulso de las tecnologías y mejora de la gestión de la salud, mediante acciones que potencien su investigación y desarrollo, su conocimiento y utilización innovadora, realizando acciones en las que participan tanto los sectores farmacéutico, biotecnológico, alimentario y de las tecnologías sanitarias y de la información y comunicación, como las Administraciones Públicas, la comunidad científica, los centros asistenciales, las asociaciones de pacientes y las organizaciones sanitarias, orientadas a la mejora de la salud y de la eficacia y eficiencia del sistema sanitario. Para ello ha concertado convenios de colaboración con las más importantes empresas sanitarias y farmacéuticas y con las más relevantes instituciones públicas y privadas sanitarias y de investigación. www.fundacionbamberg.org

Más información:
    Gabinete de prensa de la Fundación Bamberg
    info@fundacionbamberg.org

Sobre everis
    everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, banca, seguros, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 404 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, la consultora cuenta con 7.300 profesionales distribuídos en las diferentes oficinas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. www.everis.es

Más información:
    Noa Llusiá Juanes- everis