Se celebró con gran éxito el Concierto de Navidad de la Fundación Bamberg y el Instituto Internacional de España

• Fuente: - Martes, 21 Diciembre, 2010

Actuaron como anfitriones la directora del IIE, Pilar Piñón y el presidente de la Fundación, Ignacio Para. El Concierto, realizado con la colaboración del grupo editor de El Médico, congregó a más de doscientos invitados que llenaron el anfiteatro y la platea del Paraninfo del Instituto Internacional de Estaña. Entre los asistentes estaban altos representantes de la Industria Farmacéutica, Hospitales, Centros de Investigación y Autoridades Sanitarias.

El Concierto Lírico Navideño estuvo formado por una primera parte en la que se cantaron arias selectas de Óperas de Mozart, Donizetti, Verdi y Puccini, y dos romanzas de Zarzuela de Sorozabal y Torroba. Tras un pequeño descanso de cantaron piezas  barrocas de Bach y Händel y canciones navideñas tradicionales. El concierto se cerró con un villancico cantado por todos los asistentes: Adeste Fideles.
    El concierto fue protagonizado por el tenor Francisco Javier Alonso, la Soprano Beatriz Silván y el profesor Julio Robles que les acompañó al piano, bajo la supervisión de José Manuel Menéndez, maestro de canto.

Tras el Concierto, el Instituto Internacional ofreció a los asistentes una copa de Navidad, durante la cual los asistentes tuvieron la ocasión de compartir las impresiones del acto y desearse felices pascuas.