CONFERENCIA NACIONAL ESTRATEGIAS EN SALUD MENTAL La gestión integrada y clínica Toledo, 22 de Abril de 2014

Ubicación: Hotel Beatriz Auditorium Toledo - Mar, 22/04/2014

Lugar de celebración:   Hotel Beatriz Toledo Auditorium C/ Concilios de Toledo, sn, 45005 Toledo

Fecha de celebración: 22 de abril de 2014

Propósito y objetivos de la conferencia:

En los últimos años se están produciendo en las CC.AA. la aparición de nuevos modelos y  diversos cambios normativos, que modifican de forma importante la organización y gestión de la asistencia sanitaria en general y también en adscripción de los centros y dispositivos de salud mental y de los centros sociosanitarios.

Esta nueva situación induce nuevas necesidades que recomiendan la búsqueda de un liderazgo organizativo y funcional, una nueva oferta de cartera de servicios, el desarrollo de un modelo de gestión integrada de los recursos, el establecimiento de nuevas alianzas estratégicas asistenciales formativas e investigadora de la salud mental.

Por otro lado, las estrategias en Salud Mental buscan el potenciar nuevas formas de gestión para proteger el actual funcionamiento interprofesional y participativo de la estructura asistencial de Salud Mental.

El modelo organizativo de Áreas Integradas y Unidades de Gestión Clínicas puede adaptarse a estas nuevas exigencias organizativas planteadas, y que un Acuerdo de Gestión puede ser un  instrumento adecuado para la garantía de integración de los recursos y su adecuada gestión por calidad y objetivos.

La presente jornada pretende abordar las siguientes líneas estratégicas mediante la participación de expertos en materias organizativas y de salud mental, sin olvidar la parte sociosanitaria.

·         La gestión de la Salud Mental de manera integrada: armonizar espacio sanitario y sociosanitario.

·         Procesos Asistenciales integrados: abordaje transversal e integral del paciente. Salud Mental, Atención Primaria y Sociosanitaria

·         Eficiencia en la utilización de los Recursos de Salud Mental. Actores implicados.

·         Los modelos asistenciales en Salud Mental. Hospitales Psiquiátricos y Unidades de Gestión Clínica en Salud Mental.

Perfil de los asistentes:

Altos cargos de la Administración Regional como las Direcciones de Asistencia Sanitaria, de Farmacia, de las Comisiones de Armonización, Directores de Planes Regionales de Salud Mental, Directores y Subdirectores Asistenciales, Directores médicos y Gerentes de hospitales, etc.Responsables clínicos en Salud Mental. Psiquiatras, psicólogos, presidentes y directivos  de Asociaciones de pacientes y familiares de pacientes. Presidentes y directivos  de Sociedades Científicas y Centros de Investigación relacionados directa o indirectamente con la Salud Mental.

Estructura del acto

Las conferencias serán de una duración de 20 minutos y las presentaciones de 10 minutos. El resto del tiempo de cada sesión de dedicará a debate entre los miembros de la sesión con los del Panel de debate. Los miembros del Panel de debate podrán hacer una primera exposición de cinco minutos cada uno, iniciándose a continuación el debate entre todos. Las intervenciones y contestaciones tendrán una duración máxima de dos minutos y con el  público asistente.

Durante la conferencia el equipo de periodistas del Grupo SANED actuará como relatores que tomarán los datos más relevantes del debate, elaborando un documento de conclusiones que será enviado a todos los debatientes para su corrección y ajuste antes de elaborarse el documento final.

Eventos relacionados