visita de la sede de la Administração Regional de Saúde do Alentejo por el presidente de la Fundación Bamberg, Ignacio Para y el presidente de la Associação Portuguesa de Engenharia e Gestão da Saúde, D. Carlos Tomas

• Fuente: - Miércoles, 24 Julio, 2019

El presidente de la Fundación Bamberg, Ignacio Para y el presidente de la Associação Portuguesa de Engenharia e Gestão da Saúde, Carlos Tomas, han visitado la sede de la Administração Regional de Saúde do Alentejo, así como el actual Hospital do Espirito Santo y futuro Hospital Central del Alentejo, una región que va desde las lindes con Extremadura y Sevilla hasta el Atlántico.

Ambos Fueron recibidos por el Presidente de la Administração Regional de Saúde, don Jose Robalo, quien mostró el interés de llegar a acuerdos inter fronterizos en materia de Salud con los responsables de Salud españoles. La visita al hospital fue dirigida por la directora del mismo, Filomena Ferreira quien respondió ampliamente a todas las preguntas que le efectuaron. También tuvo la ocasión de departir con el personal sanitario así como con médicos españoles que trabajan en el citado hospital.  Está previsto que el nuevo hospital esté operativo en el 2023.

Por su parte, Ignacio Para les manifestó su agradecimiento a las autoridades portuguesas, con quienes, dijo, seguiremos trabajando estrechamente. El presidente de Apegsaude, Carlos Tomas manifestó el deseo de organizar un encuentro conjunto de trabajo, probablemente en Elvás, con los consejeros de Salud de Andalucía y Extremadura con los presidentes de las Regiones de Salud del Alentejo y el Algarve, y con la asistencia de los Presidentes de los Consejos de Médicos y Farmacéuticos de ambas Comunidades Autónomas y los de las Secciones correspondientes de la Orden dos Medicos y Farmacéuticos del Alentejo y el Algarve.