ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE GESTION SANITARIA CON LA ORGANIZACIÓN ESPAÑOLA DE HOSPITALES Y SERVICIOS DE SALUD

Ubicación: Real Academia Nacional de Medicina Madrid - Jue, 15/11/2012

Propósito y objetivos:

El objetivo de este encuentro es reforzar los lazos de unión entre las organizaciones latinoamericanas y portuguesas, representadas por la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud, OIPSS,  con la Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud, OEHSS, con el fin de la puesta en común de ideas, experiencias y propuestas relativas a la mejora y sostenibilidad de los sistemas sanitarios de nuestros países. Para ello se debatirá sobre temas tan importantes como los problemas derivados de la cronicidad de enfermedades y el envejecimiento de la población, sobre los problemas de financiación y las características que deben reunir los directivos sanitarios frente a estos retos en que es necesario un cambio en los procesos asistenciales y una mejora de la eficiencia en la gestión de los recursos.

Durante las sesiones iberoamericanas se expondrán aspectos tales como la colaboración público-privada en Servicios de salud en Iberoamérica en los que se podrá de manifiesto las experiencias habidas, las oportunidades que se presentan, debatiéndose también sobre la tecnología y la innovación como aspectos clave para afrontar los retos de futuro en el sector de la salud.

Estructura del debate:

El Encuentro se ha estructurado en dos jornadas. La primera Jornada se celebrará el día 15 por la tarde, tras la celebración de la Junta Directiva de la OIPSS que se cerrará con una comida de ponentes y patrocinadores, comenzando las sesiones a las 16 horas finalizando a las 20:00. Tras ella se celebrará una cena de trabajo también de ponentes y patrocinadores.  La segunda jornada se celebrará el día 16 en el mismo lugar a las 9:15 horas, finalizando a las 13:30 con una clausura. Tras ella se celebrará comida de ponentes y patrocinadores.

Por la tarde del día 16 habrá una recepción en el Congreso de los Diputados a los participantes iberoamericanos con la asistencia de diputados y senadores de las respectivas comisiones de sanidad.

Las sesiones de debate estarán formadas por un Moderador, un Relator-contraponente y cuatro ponentes, con una duración de dos horas cada una. Las intervenciones serán grabadas en vídeo y, posteriormente publicadas en las web de la OIPPS y la OEHSS,  junto con un video clip resumen de la jornada que será enviado a los medios de comunicación.

Perfil de los asistentes:

Directores de Servicios Regionales de Salud, directores generales de Consejerías de Sanidad, de redes hospitalarias, gerentes de hospitales públicos y privados, presidentes de colegios profesionales, de sociedades científicas, asociaciones de pacientes, asociaciones profesionales, decanos y catedráticos de facultades de ciencias de la salud, directores de centros de investigación, de organizaciones empresariales, de empresas sanitarias, farmacéuticas, de tecnologías sanitarias, de relaciones institucionales, etc.

Eventos relacionados