LA VUELTA A LA NORMALIDAD SANITARIA. Cómo afrontar el futuro. 16 de junio de 2020

Ubicación: WEB - Mar, 16/06/2020

INSCRIPCIONES EN www.bambergsummits.com

Queremos con este acto contribuir a que la Vuelta a la Normalidad sea una oportunidad para mejorar la gestión de la salud pública, de la asistencia sanitaria, del abordaje de los pacientes y del conocimiento clínico de las enfermedades, así como para avanzar en investigación y digitalización de la salud. Este segundo encuentro reúne a ejecutivos clave de la industria sanitaria del sector público y privado para debatir sobre temas clave que afectan al Sector de la Salud, como resultado de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus SERS-Cov-2.

Este segundo encuentro, como el anterior, se desarrollará de manera VIRTUAL permitiendo una interacción entre ponentes y debatiente de manera fluida, de acuerdo con las instrucciones que se comunicarán en el momento oportuno. Se prevé una intervención previa 2 minutos por los representantes de la industria y de 5 minutos por los ponentes gestores y políticos, pasándose después al debate. En la agenda se proponen para cada sesión los temas de discusión, pero esperamos que los ponentes debatan y opinen sobre todos los temas. Por ello se ruega que estén activos y presentes durante las dos horas aproximadas que dura el evento.

En él vamos a debatir sobre cómo resolver los problemas que se han generado por esta pandemia, tanto en la contención de la misma como en la atención médica y sanitaria, qué cambios debemos hacer y cómo se va a compensar este esfuerzo, de acuerdo con las lecciones aprendidas. También analizaremos las oportunidades que se nos presentan, debido a la experiencia, para mejorar tanto en salud pública como en investigación, organización y gestión hospitalaria y atención clínica y relación con los pacientes. La digitalización de la Sanidad, la financiación de la innovación, el impulso a la Investigación y la gestión de los profesionales sanitarios serán cuestiones clave del debate. Finalmente debatiremos sobre los cambios que habrá que abordar para el futuro de nuestro Sistema Sanitario, público y privado.

Algunas de las cuestiones que nos plantearemos serán las siguientes: ¿Qué lecciones hemos aprendido en gestión epidemiológica, coordinación asistencial, coordinación hospitalaria, colaboración público-privada, investigación y ensayos clínicos, etc.? ¿Cómo será el paradigma de la Salud Pública?

¿Cómo se están posicionando las instituciones de cara a la recuperación post-Covid-19? ¿Cómo puede ayudar el sector privado? ¿Cómo se adaptarán al nuevo entorno los hospitales, los centros de salud y las Clínicas? ¿Se generalizará el aumento de consultas telefónicas, por correo electrónico y virtuales y el uso de la telemedicina? ¿Qué cambios en los hábitos en la relación médico-paciente son de esperar? ¿hacia dónde va a ir dirigido el gasto público? ¿Qué políticas económicas y fiscales son necesarias para sostener el sistema sanitario público y privado?

Sólo invitar
Eventos relacionados
  • Versión para impresora
  • Enviar a un amigo
  • Share this