La Fundación Bamberg firma un convenio de colaboración con la prestigiosa Universidad Libre de Infantes con el fin de desarrollar el humanismo en la atención sanitaria y en la medicina

• Fuente: - Miércoles, 15 Noviembre, 2017

El desarrollo del humanismo en la asistencia sanitaria objetivo del convenio de colaboración ente la Fundación Bamberg y la Universidad Libre de Infantes

La Fundación Bamberg firma un convenio de colaboración con la prestigiosa Universidad Libre de Infantes “Santo Tomás de Villanueva”con el fin de desarrollar el humanismo en la atención sanitaria y en la medicina.

Madrid 17 noviembre  2017. Ayer la Fundación Bamberg firmó un convenio de colaboración con la prestigiosa Universidad Libre de Infantes “Santo Tomás de Villanueva” con el fin de desarrollar el humanismo en la atención sanitaria y en la Medicina. Al acto de la firma acudió el Excmo. Sr. Rector de la Universidad D. José Ignacio Ruiz Rodríguez acompañado por el Ilmo. Sr. Vice Rector para actividades institucionales, D. Vicente Arias Díaz y el Secretario General, D. Rafael Ruiz. Por parte de la Fundación Bamberg acudieron su Presidente D. Ignacio Para Rodríguez-Santana y el Secretario General D. Salvador Arribas Valiente. El Humanismo recoge los valores de la Grecia clásica, como el sentido del heroísmo, el idealismo y el raciocinio, así como la búsqueda del saber a través de todas las disciplinas. De manera sintética podemos entender por pensamiento humanista a todo pensamiento que pone en el primer plano de sus preocupaciones el desarrollo de las cualidades del ser humano. En este sentido, la Fundación Bamberg con el apoyo de este convenio con la Universidad Libre de Infantes pretende no solo una atención humanizada sino que la aproximación al paciente se realice de manera humanística, valorando su dignidad y valor como individuo con capacidad de discernir y tomar sus propias decisiones. La Universidad y la Fundación ya están trabajando en la realización de actividades conjuntas tanto en el sector sanitario como en otros sectores de nuestra sociedad como la educación y el trabajo. Ambas instituciones pretenden no solo promover los valores humanitarios, como el afecto, la comprensión y la solidaridad hacia las demás personas; el afecto, compromiso o solidaridad con la gente, en especial con los más débiles o necesitados, de manera que la afabilidad, la amabilidad imperen en las relaciones, sino ir más allá, promoviendo los valores humanísticos propios de la naturaleza humana, el arte en todas sus expresiones (ciencia, música, literatura, pintura, etc.), el raciocinio y la sabiduría como manera de tener una vida completa, poniendo en primer plano el desarrollo de las cualidades del ser humano.