Misión y Objetivos

Misión

De acuerdo con sus Estatutos, la    misión de la Fundación consiste en desarrollar acciones orientadas a la mejora de la salud y del sistema sanitario, a partir la innovación en las políticas y la gestión sanitaria y del impulso de las tecnologías de la salud como las electromédicas, farmacológicas, y de sistemas de información y comunicaciones mediante el desarrollo de acciones con colectivos afines a la gestión sanitaria, las tecnologías y al medicamento, en las que participen tanto colectivos de los sectores farmacéutico y de tecnologías sanitarias, como las administraciones públicas, la comunidad científica, las asociaciones de pacientes y el público en general.

Nuestro nombre, Bamberg, además de una preciosa e histórica ciudad alemana, es el nombre de un médico del año 800 d.c. que decía que la enfermedad puede ser beneficiosa para el hombre, cuando abre sus endurecidos sentidos, y la salud peligrosa que invariable le incita a cometer nuevas y continuas rebeldías". Recomienda cuidar el cuerpo, mientras la última decisión sobre la salud y la enfermedad corresponde a Dios.

Objetivos

El objeto de la Fundación Bamberg es la mejora de la gestión de la salud y el impulso de las tecnologías de la salud mediante el desarrollo de acciones en las que participen tanto colectivos de los sectores farmacéutico, alimentario y de tecnologías sanitarias, como las administraciones públicas, la comunidad científica, las asociaciones de pacientes y el público en general.

Los elementos de atención de la Fundación abarcan la investigación, gestión sanitaria, atención clínica y la gestión, aplicación e información sobre las tecnologías sanitarias, alimentarias y de los medicamentos, definiendo mejor su papel y su contribución a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.