Misión y Objetivos

Misión

La misión de la Fundación consiste en desarrollar acciones orientadas a la mejora de la salud y de la eficacia y eficiencia del sistema sanitario, a partir del impulso a la innovación en las políticas sanitarias y de gestión asistencial y de las tecnologías de la salud mediante el desarrollo de acciones con colectivos afines a la política y gestión sanitaria, las tecnologías y el medicamento, en las que participen tanto los sectores asistencial, farmacéutico, biotecnológico, alimentario y de las tecnologías sanitarias y de la información y comunicación, como las administraciones públicas, la comunidad científica, los centros asistenciales, las asociaciones de pacientes y las organizaciones sanitarias.

Nuestro nombre, Bamberg, además de una preciosa e histórica ciudad alemana, es el nombre de un médico del año 800 d.c. que decía que la enfermedad puede ser beneficiosa para el hombre, cuando abre sus endurecidos sentidos, y la salud peligrosa que invariable le incita a cometer nuevas y continuas rebeldías". Recomienda cuidar el cuerpo, mientras la última decisión sobre la salud y la enfermedad corresponde a Dios.

Con el objeto de desarrollar acciones orientadas a la mejora de la salud y de la eficacia y eficiencia del sistema sanitario, a partir del impulso al uso racional de las tecnologías de la salud, la Fundación pone a disposición de todos los agentes interesados, el uso de los servicios ofrecidos en esta página.

Objetivos

El objeto de la Fundación Bamberg es la mejora de la gestión de la salud y el impulso de las tecnologías de la salud mediante el desarrollo de acciones con colectivos afines a dichas tecnologías, en las que participen tanto colectivos de los sectores farmacéutico, alimentario y de tecnologías sanitarias, como las administraciones públicas, la comunidad científica, las asociaciones de pacientes y el público en general.

Los elementos de atención de la Fundación abarcan la investigación, gestión sanitaria, atención clínica y la gestión, aplicación e información sobre las tecnologías sanitarias, alimentarias y de los medicamentos, definiendo mejor su papel y su contribución a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.