Quienes somos

La Fundación Bamberg es una fundación española de ámbito estatal, que tiene por objeto el estudio de las políticas de salud y de la gestión sanitaria mediante el desarrollo de acciones que potencien su investigación y desarrollo, su conocimiento y utilización innovadora, realizando estudios y actividades en el ámbito de la política ya la gestión sanitarias en las que participan tanto los sectores asistencial, farmacéutico, biotecnológico, alimentario y de las tecnologías sanitarias y de la información y comunicación, como las administraciones públicas, la comunidad científica, los centros asistenciales, las asociaciones de pacientes y las organizaciones sanitarias, orientadas a la mejora de la salud y de la eficacia y eficiencia del sistema sanitario.

Como la Fundación Bamberg es una fundación de ámbito estatal, rinde cuentas al Protectorado único de Fundaciones de Competencia Estatal, y no de una Comunidad Autónoma en particular. La Fundación no obtiene fondos públicos ni subvenciones de ninguna clase. La Fundación no ha realizado ni realiza ninguna contratación o convenio con las Administraciones Públicas que conlleve contraprestación económica alguna. La Fundación se financia exclusivamente con los patrocinios recibidos por la realización de sus actividades por parte de empresas privadas. La Fundación cumple puntualmente con las exigencias del Protectorado presentandole anualmente su Plan de Acuación y rindiendole las Cuentas Auales, bajo el control de su Patronato. La Fundación no tiene obligación legal de realizar una auditoría de sus cuentas por no superar las cantidades establecidas por la ley. Por todo lo expuesto, lo dispuesto en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, no es aplicable a la Fundación Bamberg. Las funciones de Registro de las Fundaciones de Competencia Estatal se concentran en la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia y las funciones de Protectorado se concentran en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La Fundación Bamberg es miembro de la Asociación Española de Fundaciones desde su creación beneficiándose de su asesoramiento.

En este marco de actuaciones, la Fundación trata de aportar valor y conocimiento a nuestro Sistema Sanitario, público y privado, organizando múltiples conferencias, jornadas y reuniones de trabajo para tratar sobre calidad, tecnología, financiación, sostenibilidad, eficiencia y eficacia y futuro del Sistema Sanitario, implicando a todos los agentes decisores e inductores realizando estudios y como resultado publicando libros como El Modelo de Futuro de Gestión de la Salud, Ideas para la Reforma Sanitaria, Ideas para la Sostenibilidad de la Atención al Cáncer, Un nuevo Sistema Sanitario para España, Accesibilidad y equidad en la Innovación terapéutica, La renovación de nuestro Sistema Sanitario, La trasformación de la Asistencia Sanitaria, etc.