La Fundación Bamberg y Semergen suscriben un Convenio de Colaboración

  • Fuente: Fundación Bamberg - Martes, 18 Mayo, 2010
    • Versión para impresora
    • Enviar a un amigo
    • Share this
    • Convenio Fundación Bamberg-Semergen
      Los Presidentes de ambas instituciones
    • Convenio Fundación Bamberg-Semergen
      Firma del Convenio
    • Convenio Fundación Bamberg-Semergen

     

    La Sociedad Españolade Médicos de Atención Primaria  (SEMERGEN) y la Fundación Bamberg firman un convenio de colaboración

    Madrid, 21 de mayo de 2010. –La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Fundación Bamberghan firmado un acuerdo de colaboracióncon el objetivo de desarrollar proyectos de investigación, asistencia técnica de divulgación y formación, y otras actividades de cooperación técnica.

     Para hacer realidad este convenio, en la firma han estado presentes el Dr. Julio Zarco Rodríguez, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y D. Ignacio Para Rodríguez-Santana, presidente de la Fundación Bamberg.

     Colaboración entre SEMERGEN y Fundación Bamberg

    Ambas organizaciones llevarán a cabo actividades relacionadas con la investigación científica y el desarrollo tecnológico, a través de las siguientes modalidades: 

    1. La realización de estudios y la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo en las áreas científicas de interés común, especialmente en lo que se refiere a las Tecnologías de la Salud y su gestión. Estas actividades se llevarán a cabo en los Centros, Institutos, Departamentos u otras unidades de SEMERGEN y/o de la Fundación.
    2. El intercambio de las publicaciones de carácter social, sanitario o económico que se editen en el ámbito de sus correspondientes actuaciones y que resulten de interés para cada parte, así como la realización de ediciones conjuntas.
    3. La cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, mediante, entre otras actividades, la realización de cursos, la celebración de seminarios, encuentros y coloquios nacionales e internacionales, el desplazamientos de personas expertas, o las visitas técnicas.
    4. La organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.
    5. Cuantas otras actuaciones sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen sus fines. 

     Consejos y comisiones comunes

    SEMERGEN formará parte del Consejo Institucional de la Fundación Bamberg, como uno de los órganos asesores de la misma, por lo que tendrá derecho a: 

    1. Asesorar en la  elaboración del Plan Anual de Actividades de la Fundación.
    2. Participar en las reuniones del Comité Institucional y en los Congresos de la Fundación.
    3. Asistir a los encuentros de la Fundación.
    4. Participación del personal  de SEMERGEN en las actividades promovidas o desarrolladas por la Fundación, mediante una relación preferente. 

     Además, para la ejecución y seguimiento de este convenio, se constituirá una Comisión Mixta paritaria, formada por dos personas de cada una de las partes, en el plazo de tres meses a contar desde el día siguiente de la firma de este Acuerdo.

    El convenio entra en vigor en el momento de su firma y tendrá una duración inicial de dos años, prorrogable, de manera tácita, por periodos anuales.

    Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN)

    SEMERGEN es la sociedad científica pionera de la Atención Primaria en España, con más de 30 años de experiencia. Se estableció con el objetivo fundamental de promocionar la Medicina de Familia, mediante el mantenimiento y mejora de la competencia profesional de los médicos, fomentando la investigación y facilitando la formación continuada del médico con el fin de mantener la calidad en el cuidado de la salud de los ciudadanos.

    En la actualidad, SEMERGEN cuenta con más de diez mil socios, y aunque en sus orígenes fue una sociedad de médicos rurales, actualmente está presente en todos los ámbitos profesionales, siendo la única sociedad científica que aglutina a todos los médicos que trabajan en Atención Primaria.

    Dispone de delegaciones autonómicas y celebra elecciones democráticas cada 4 años. En 1999 se creó la Fundación SEMERGEN. Hasta el momento ha celebrado 31 congresos nacionales, además de decenas de congresos autonómicos. Cualquier información acerca de las actividades que organiza la Sociedad la podrás encontrar en www.semergen.es.

    Fundación Bamberg

    La Fundación Bamberg es una Fundación privada de carácter estatal que tiene por objeto el impulso de las tecnologías de la salud, mediante acciones que potencien su investigación y desarrollo, su conocimiento y utilización innovadora, realizando acciones en las que participan tanto los sectores farmacéutico, biotecnológico, alimentario y de las tecnologías sanitarias y de la información y comunicación, como las Administraciones Públicas, la comunidad científica, los centros asistenciales, las asociaciones de pacientes y las organizaciones sanitarias, orientadas a la mejora de la salud y de la eficacia y eficiencia del sistema sanitario.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  •  
  •