Boi Ruiz García

• Profesor de la Universidad Internacional de Cataluña. Consejero de Salud de Cataluña (2010-2016). Director general de 1994 a 2008 de la Unión Catalana de Bospitales y presidente de 2008 a 2010.

Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Barcelona (UB). Doctor por la Universidad de Barcelona (UB). Diplomado en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona (EADA).
    Actualmente es presidente y fundador de la consultoría internacional Know How Advisers. Director de la Cátedra de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud y del Instituto Universitario de Pacientes de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). Director del Máster en Dirección y Gestión Sanitaria OBS/Universidad de Barcelona. Vicepresidente de la Fundación Humans (FH). Vicepresidente de la Fundación Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple (GAEM). Patrono de la Fundación San Camilo.
    Consejero de Salud de la Generalidad de Cataluña, 2010-2016. Anteriormente ha sido médico asistencial, gestor sanitario y Director General y Presidente de la Unió Catalana d’Hospitals.