Javier Hernández González

  • Doctor en Medicina. Profesor de la Universidad Alfonso XII y Académico de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares.

    Directivo Sanitario
    Síntesis de las Expectativas: Por mi experiencia y conocimiento  mi lugar en la Organización está en la atención, gestión y movilización  de la gente, aportando ideas, iniciando, ordenando y disciplinando. Alcanzar los objetivos sin dominar a las personas, sino hacer de agente para que realicen el trabajo.

    Perfil

    1. Experiencia acreditada en coordinación y dirección de equipos de trabajo
    2. Experiencia acreditada en organización, comunicación  selección de personal, asesoramiento y atención al ciudadano   en el ámbito de las Administraciones Públicas.
    3. Experiencia acreditada  como profesional sanitario en la faceta asistencial (en la medicina pública fundamentalmente y también en la privada)  donde he llegado a dirigir  la Gastroenterología y Nutrición Infantil en el Hospital Universitario de Son Dureta referencia para las Islas Baleares ,Gestión (Unidades Asistenciales , DirCom, Institutos de Investigación)  investigadora  desarrollando proyectos subvencionados por el FISS en Norteamérica y Francia así como Vicepresidente del Instituto Nacional de Investigación y Formación sobre Drogas (INIFD) y Docente con la Acreditación de Profesor Doctor por la ACAP( Agencia de Calidad y Prospectiva de la Comunidad de Madrid).

    De 1996 a 2003 forme parte como vocal del Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad.

    Funciones y Logros conseguidos
    Buen conocedor de la realidad sociosanitaria desde todos los puntos de  vista(profesional, directivo, político , comunicador…).Durante los últimos 20 años he pasado  por  las distintas administraciones sanitarias públicas y privadas ( Central , Autonómica y Local), en donde he trabajado como directivo fundamentalmente en los temas Sociales y Sanitarios,  dirigiendo tareas de gestión, comunicación, intermediación , marketing y  relaciones institucionales con organismos y empresas .Me desenvuelvo adecuadamente en la política sanitaria y tengo una excelente relación  con los medios de comunicación tanto especializados como  generales.He organizado múltiples reuniones y congresos tanto nacionales como internacionales en distintos  ámbitos de actividad  (preferentemente sociosanitarios).Actualmente mi conocimiento de los temas de gestión, marketing, relaciones públicas y comunicación de los temas Sociosanitarios  me permiten  tener un buen conocimiento de los intereses comunes de  la  administración /empresa/sociedad. Nivel fluido de inglés y francés.

    Actitud de Liderazgo y Capacidad para Dirigir Equipos

    Portavoz y Director de Relaciones Institucionales y  Comunicación  de La Delegación  del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, del Ministerio del Interior, con nivel de Subdirector General.
    Vicepresidente del Instituto Nacional de Investigación y Formación sobre Drogas (INIFD)
    Director de Oficina WEB y atención ciudadana  de la Vicepresidencia 2ª y Consejería de Presidencia e Interior.
    Gestión Médica  de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Infantil del Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca.
    Dirección de la Sección de Patologías Emergentes del Ayuntamiento de Madrid.

    Experiencia profesional

    Titular por Oposición como Médico Especialista en Pediatría  del Ayuntamiento de Madrid.
    Médico del equipo de Pediatría de la Clínica “La Zarzuela”. Sanitas.Madrid
    Gestor de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Infantil del Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca.
    Director de Relaciones Institucionales y  Comunicación  de La Delegación  del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, del Ministerio del Interior, con nivel de Subdirector General.
    Portavoz del Ministerio del Interior en el Plan Nacional sobre Drogas
    Asesor del Delegado del Gobierno para el Plan Nacional   sobre Drogas y Asesor Parlamentario de Sanidad.
    Vicepresidente del Instituto Nacional de Investigación y Formación sobre Drogas (INIFD)
    Gestor de la Sección de Patologías Emergentes del Ayuntamiento de Madrid.
    Asesor de la Vicepresidente 2ª y Consejería de Justicia e Interior (actualmente Presidencia e Interior) de la Comunidad de Madrid como Técnico Superior de la Comunidad de Madrid (Técnico de Apoyo) .
    Jefe de Área de Seguridad

    Titulación Académica

    Estudios Universitarios en la Facultad de Medicina de la Universidad  Autónoma de Medicina con Sobresaliente en el Examen de Licenciatura. Doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid.
    Master y Diploma Superior en Dirección Gestión y Dirección  de Instituciones Sanitarias por el   Centro   Universitario de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid.
    Diplomado del Instituto Nacional de Administraciones Públicas   (INAP) en el programa de Alta Dirección del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP).
    Profesor Universitario de Ciencias de la Salud acreditado por ACAP y especialista en Pediatría y Gastroenterología y Nutrición Infantil por el Hospital La Paz de Madrid.
    Académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de las Islas Baleares.
    Profesor Honorario  de Pediatría desde el curso 1994-95 de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.
    Profesor del Master de Gestión Pública del Ide-CESEM
    Profesor de Puericultura de la Escuela Española de Puericultura.
    Profesor del Master de Gestión y Dirección Sanitaria de la Universidad de Extremadura.
    Profesor de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.
    Profesor del Master de Periodismo Sanitario de la Complutense
    Vocal de la Comisión Nacional Antidopaje
    Vicepresidente del Instituto Nacional de Investigación y Formación    sobre Drogas (INIFD.
    Coordinador del Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón.

    Otros Méritos y Condecoraciones

    Libros, artículos y otras colaboraciones en publicaciones de interés sanitario. Miembro de  distintas Sociedades Científicas de  Directivos de la Salud , la Sociedad Española de Pediatría, de la Sociedad Española de Gastroenterología y Nutrición Infantil, de la Sociedad Española para el Estudio de la Fibrosis Quística así como  de la Fundación Bamberg.
    Medalla al Mérito de la Guardia Civil y del Plan Nacional sobre Drogas.