José María Juárez

  • Asesor del Grupo Popular del Congreso para coordinar el área social

     José María Juárez nació en Madrid el 16 de octubre de 1983.

    Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha cursado un master en Gobernanza, Marketing Político y Comunicación Estratégica en la propia URJC y otro máster en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Camilo José Cela, formación que ha completado en los últimos años con distintos cursos, programas y postgrados del IESE, la Universidad de Deusto, ICADE y, entre otras instituciones académicas, el MIT.

    Tras varios años trabajando como periodista en la prensa especializada en Sanidad, José María Juárez se incorpora en 2011 al gabinete de la vicepresidencia segunda del Congreso de los Diputados, donde tuvo ocasión de ser copartícipe de la campaña electoral para las elecciones generales celebradas a finales del citado año.

    En 2012 se integra en la asesoría del Grupo Parlamentario Popular del propio Congreso, donde fue el responsable de las áreas de sanidad, consumo, deporte y adicciones hasta finales de 2014, cuando comienza a trabajar en el Ministerio de Sanidad en calidad de asesor del Secretario General de Sanidad y Consumo. José María desempeñó esta función -formando también parte del Gabinete de la Ministra desde 2016- hasta mediados de 2018, cuando, tras el cambio acontecido en el Gobierno de España, es nombrado asesor del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

    La etapa más reciente de su carrera profesional comienza en septiembre de 2018, momento en el que vuelve a la asesoría del Grupo Popular del Congreso para coordinar el área social (Sanidad, Consumo, Servicios Sociales, Igualdad…).