D. Ignacio López Balboa

• Médico Cirujano Cardíaco.
    Médico. Cirujano Cardíaco. Comunicación en Salud

Miembro de European & Spanish Society of Bioengineering y Eureka Project “MEDIM”, fué Vicepresidente de FENIN - Sector Cardiovascular. Durante el período 2.000 – 2.002 fue Secretario Generaldel Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad y Consumo, donde llevó la coordinación de 25 líderes de opinión y expertos en diferentes áreas de conocimiento relacionadas con la Sanidad, para la toma de decisiones de política estratégica dentro del Sistema Nacional de Salud. Mantenimiento de canales abiertos de comunicación entre el Ministerio de Sanidad y la Industria Farmacéutica y de Productos Sanitarios. Como médico en ejercicio trabajó como Cirujano Cardiovascular, Cuidados Intensivos y Cuidados Coronarios con el Prf. Dr. Ramiro Rivera (Madrid – España).

Ignacio Balboa Actualmente es director de EsRadio Galicia. Fué Director y Presentador de Programas Científico - Médicos: “Ustedes Mismos” (TVE 1.990), “Por tu Salud” (TVE 1.992), “Comer para vivir” (CRTVG 2.003-2.004).

Formación complementaria:

MBA por la E.O.I. (Escuela de Organización Industrial) (Madrid), la Manchester Business School (Manchester) y el INSEAD (Fontainebleau), HEC-ISA (Paris) y ICSC-TWENTE UNIVERSITY (Netherlands), es diplomado en Marketing for Managers de la escuela Gustavo Kaeser. Viena, Austria, dirigido por Ronald C. Stern, Diplomado en Finance for non-Financial Managers en Brussels. Belgium bajo la dirección de Claude van Droogenbroeck. SJMI Finacial Manager y en LeadershipAcademy en Minneapolis (MN) USA, Personnel Decisions, Inc. Neurolinguistic Programation Brownlee & Associates. Madrid, en Leadership Development Plan , Wilson Learning. London bajo la dirección de David Skinner, en Effective Communication, Coopers & Lybrand. Madrid, en Leadership Development Plan de la Wilson Learning. Brussels, en Coaching & Feedback, Tiempo 21. Madrid y en Learning & Talent. Laussanne, bajo la dirección de Roseanne Wildman.

Experiencia en la industria sanitaria

Gerente de Relaciones Institucionales de Aventis Pharma Spain, habiendo desempeñado también el cargo de Director de la División Neurológica de Medtronic España.  Ignacio Balboa fue anteriormente Director Europeo Desarrollo Nuevos Negocios - St. Jude Medical Europa y DirectorGeneral para España y Portugal, donde desarrolló la comercialización y venta de Productos Sanitarios para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Cadiovasculares (Válvulas cardiacas, Marcapasos, Desfibriladores implantables y Catéteres para Electrofisiologíay Cardiología Intervencionista). Consejero Personal de los Presidentes de la Empresa Nacional Sta. Bárbara (ENS) y Eritel para la Diversificación hacia el Sector de Productos y SW Sanitarios. Ambas compañías pertenecientes al Grupo INI “y anteriormente DirectorTécnico de Icuatro S.A. (Grupo INI)para la consultoría, desarrollo yejecución de Proyectos “llave en mano” de Construcción y Equipamiento de Hospitales para países en vías de desarrollo. Financiación a través de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD) del Gobierno Españoly de los Fondos Estructurales de la CEE. Ignacio Balboa fué también Jefe de Division Cardiovascular - Philips Medical Systems Spainy Clinical Application & Product ManagerCardiovascular – Philips Medical Systems Spain -