D. Ignacio F. J. Para Rodríguez-Santana

  • Ignacio F.J. Para Rodríguez-Santana
    Presidente
    Economista

    Estudió Ciencias Económicas en la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la Universidad de Santiago de Compostela, diplomado por el IESE, Universidad de Navarra y Máster en Dirección de Tecnologías de la Información en la EOI del Ministerio de Industria.

    Es Presidente de la Fundación Bamberg, Vicepresidente de la Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud y Secretario del Consejo de Gobierno de la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud (OIPSS). Es miembro de la Sociedad Española de Informática de la Salud, de la Sociedad Española de Economía de la Salud, SESPA, de la Sociedad Española de Directivos de la Salud y de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. Miembro del Consejo Asesor de la Fundación TicSalut. Fue representante español en la asociación europea de firmas consultoras European Independents.

    Es profesor de Máster en Dirección y Gestión de Servicios de Salud, ya en su treceava edición, de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y fue profesor del Máster de Alta Gestión Sanitaria de Arthur Andersen, del Máster de Alta Gestión Sanitaria de la Universidad de Burgos y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, del Máster en Alta Dirección Sanitaria de la Universidad de la Coruña y el HGU J. Igualmente ha sido profesor del curso de Experto en Comunicación de Salud de la Universidad de Extremadura y experto de la Cátedra Sanitas de la ETS de Ingenieros de Telecomunicaciones de Madrid.

    Ha participado como ponente y conferenciante de decenas de Congresos y Simposios nacionales e internacionales y publicado más de cien artículos en diferentes periódicos y revistas de negocios como Diario Médico, Medical Economics, El Médico, Ejecutivos, Madrid Médico, Foro Sanitario, Expansión, Cinco Días, Gaceta de los Negocios, etc. Ha impartido diversos cursos en Cámaras de Comercio e Instituciones públicas y privadas y varias universidades, sobre temas de gestión sanitaria, financieros, impuestos, administración de empresas, y logística.

    Ha sido miembro de los Consejos de Administración de las diversas compañías, siendo actualmente external adviser de Microsoft. Ignacio Para fue Director de Sanidad de Microsoft, en BearingPoint (Arthur Andersen), y también en Indra. Antes de trabajar para Indra fue Director General de MSC, Management Systems Consultants, y Director General de la División de Consultoría de Gestión y Sistemas de ICSA, así como Director General del Grupo de Servicios Empresariales del Banco de Bilbao. Ignacio Para se inició en el mundo profesional como Auditor en la firma internacional de auditoría Deloitte, Haskins & Sells.