En el Curso del Verano de la UCM en el Escorial se debatió sobre cómo hacer sostenible nuestro sistema sanitaro y la necesidad de cambio en el Sistema Nacional de Salud

• Fuente: - Miércoles, 21 Julio, 2010

Los nuevos modelos organizativos asistenciales han sido uno de los temas tratados en el curso de verano de El Escorial 'La Sostenibilidad del Sistema Sanitario en España'.  Allí se ha debatido sobre la necesidad de un cambio en el Sistema Nacional de Salud de la mano de Ignacio Para, presidente de la Fundación Bamberg, Jorge Matías Guiu, presidente de la Comisión Nacional de Neurología, Jerónimo Sancho, presidente de la Sociedad Española de Neurología e Ignacio Cantero, vocal de la Junta Directiva Nacional de Semergen. El curso ha puesto el broche final con una ponencia de la vicepresidenta segunda del Congreso y ex ministra de sanidad, Ana Pastor, en la que ha expuesto una serie de medidas y herramientas para mejorar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.