LA VUELTA A LA NORMALIDAD SANITARIA. El impacto del Covid19 en las patologías más prevalentes. 7 de julio de 2020

Ubicación: WEB - Mar, 07/07/2020

INSCRIPCIONES EN www.bambergsummits.com
El debate se va a desarrollar entre políticos, gestores y responsables de los principales servicios de atención clínica, sobre cómo resolver los problemas que se han generado por esta pandemia, de acuerdo con las lecciones aprendidas. También analizaremos las oportunidades que se nos presentan, debido a la experiencia, para mejorar tanto en investigación, organización y gestión hospitalaria y atención clínica y relación con los pacientes.

Analizaremos cómo ha resultado afectada la actividad médica y quirúrgica respecto a las enfermedades más relevantes como el cáncer, las enfermedades inmunológicas e inflamatorias, las enfermedades cardiológicas, la salud mental, y la atención primaria. Trataremos de reflexionar sobre el posible agravamiento de estas patologías, sobre cómo resolver el atasco formado, cuando ya sufríamos de largas listas de espera, y las nuevas oportunidades de mejora en la eficiencia y eficacia en el tratamiento de estas enfermedades.

También nos plantearemos otras cuestiones como las siguientes: ¿Cómo se están posicionando las instituciones de cara a la recuperación post-Covid-19? ¿Cómo puede ayudar el sector privado? ¿Cómo se adaptarán al nuevo entorno los hospitales, los centros de salud y las clínicas? ¿Se generalizará el aumento de consultas telefónicas, por correo electrónico y virtuales y el uso de la telemedicina? ¿Qué cambios en los hábitos en la relación médico-paciente son de esperar?

Este tercer encuentro, como los anteriores, se desarrollará de manera VIRTUAL permitiendo una interacción entre ponentes y debatiente de manera fluida, de acuerdo con las instrucciones que se comunicarán en el momento oportuno. Se prevé una intervención previa de 5 minutos de cada ponente, pasándose después a un debate entre los ponentes y los debatientes nominados. En este apartado se proponen los temas de discusión, pero esperamos que los ponentes debatan en todas las sesiones y opinen sobre todos los temas. Por ello se ruega que estén activos y presentes durante las dos horas que dura el evento.

Con este ciclo de encuentros sobre LA VUELTA A LA NORMALIDAD SANITARIA, queremos contribuir a que esta vuelta a la normalidad sea una oportunidad para mejorar la gestión de la salud pública, de la asistencia sanitaria, del abordaje de los pacientes y del conocimiento clínico de las enfermedades, así como para avanzar en investigación y digitalización de la salud.

Los encuentros de la Fundación Bamberg, reúnen a ejecutivos clave de la industria sanitaria del sector público y privado para debatir sobre temas clave que afectan al Sector de la Salud; en este caso como resultado de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus SERS-Cov-2.

Sólo invitar
Eventos relacionados
  • Versión para impresora
  • Enviar a un amigo
  • Share this