Reunion Círculo de Gestión Sanitaria

Ubicación: Hotel Miguel Angel - Jue, 19/09/2013

Lugar del encuentro

Hotel Petit Palace Art Gallery. Calle de Jorge Juan, 17  28001 Madrid. Tel.: 914 35 54 11

Horario

La reunión se celebrará de 9:00 a 14:00, con un café con pastas a las 11:00, finalizando con una comida de 14:00 a 16:00

Qué es el Círculo de Gestión Sanitaria:

El Círculo de Gestión Sanitaria es una iniciativa de la OEHSS y de la Fundación Bamberg, con el apoyo de SEDISA. Se constituye como un círculo de debate sobre la gestión asistencial, clínica, farmacéutica y tecnológica en los Hospitales y Áreas Sanitarias españolas, con el fin de generar conocimiento y recomendaciones de valor, que puedan concretarse en publicaciones de manera que éstas sean accesibles al conjunto de agentes del sector sanitario, bien sean políticos, gestores, responsables sanitarios y resto de agentes en general. El Círculo está gestionado por una Junta Directiva presidida por el Prof. José Luis Carreras, Director médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Los invitados a participar en las reuniones del Círculo son Gerentes y Directores Médicos de Hospitales y Gestores Clínicos (Directores de Institutos y de Áreas de Gestión Clínica) y aquellos que proponga la Junta Directiva.

Estructura de la reunión:

La reunión se realizará a puerta cerrada, con el fin de debatir libremente y compartir entre todos los asistentes sus ideas y experiencias sobre la gestión sanitaria y asistencial, sobre todo en lo que se refiere a la gestión clínica y de la organización y gestión de los recursos humanos, tecnológicos y farmacológicos.

Se solicitará a los invitados a la reunión a presentar una ponencia de cinco minutos sobre alguno de los temas propuestos, que deberá de preparar antes de la misma. Una vez recibidas las propuestas de ponencias, la organización de la jornada estructurará el programa de intervenciones agrupando ponencias en función de la correlación de los temas propuestos. Las intervenciones de los debatientes serán de un máximo de tres minutos y las réplicas de un minuto. La última media hora se dedicará a debatir sobre los temas a tratar en la próxima reunión que se intentará organizar de manera monográfica.

Como resultado de las reuniones se elaborarán documentos de conclusiones, redactados con ayuda de un redactor experto del grupo Saned, quien procederá a leerlo durante el almuerzo de trabajo con el fin de conseguir el consenso de los reunidos.

Además se les pedirá a los miembros del círculo el envío por escrito de sus aportaciones a los temas tratados con el fin de que puedan formar parte de las publicaciones previstas de manera que puedan ofrecerse el resultado de este conocimiento al conjunto de agentes de nuestro sistema sanitario.

Eventos relacionados