Encuentro del Circulo de Gestión Sanitaria

Ubicación: Real Academia Nacional de Medicina Madrid - Mar, 17/02/2015

Con el patrocinio de ASTELLAS PHARMA

Lugar del encuentro

Real Academia Nacional de Medicina

Calle Arrieta, 12  28013 Madrid.

Horario

La reunión se celebrará de 9:00 a 14:00, con un café con pastas a las 11:00, finalizando con una comida de 14:00 a 16:00.

Qué es el Círculo de Gestión Sanitaria:

El Círculo de Gestión Sanitaria es una iniciativa de la OEHSS y de la Fundación Bamberg. Se constituye como un círculo de debate sobre la gestión asistencial, clínica, farmacéutica y tecnológica en los Hospitales y Áreas Sanitarias españolas, con el fin de generar conocimiento y recomendaciones de valor, que puedan concretarse en publicaciones de manera que éstas sean accesibles al conjunto de agentes del sector sanitario, bien sean políticos, gestores, responsables sanitarios y resto de agentes en general. El Círculo está gestionado por una Junta Directiva presidida por el Prof. Fernando Marco Martínez, director médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Los invitados a participar en las reuniones del Círculo son Gerentes y Directores Médicos de Hospitales y Gestores Clínicos (Directores de Institutos y de Áreas de Gestión Clínica) y aquellos que proponga la Junta Directiva.

Estructura de la reunión:

La reunión se realizará a puerta cerrada, con el fin de debatir libremente y compartir entre todos los asistentes sus ideas y experiencias sobre la gestión sanitaria y asistencial, sobre todo en lo que se refiere a la gestión clínica y de la organización y gestión de los recursos humanos, tecnológicos y farmacológicos.

Se presentarán dos temas, uno a primera hora y otro después del café, con una duración de 10 minutos. A continuación de la presentación de cada tema se inicia un coloquio-debate. Las intervenciones de los debatientes son de un máximo de 3 minutos y las réplicas de 2 minutos. Durante la última media hora se realiza una ronda de conclusiones con una intervención de 2 minutos por persona.

Como resultado de la reunión se elabora un documento de conclusiones, redactado con ayuda de un redactor experto del grupo Saned, quien procede a leerlo durante el almuerzo de trabajo con el fin de conseguir el consenso de los reunidos.

Además se les pide a los miembros del círculo el envío por escrito de sus aportaciones a los temas tratados con el fin de que puedan formar parte de las publicaciones previstas de manera que puedan ofrecerse el resultado de este conocimiento al conjunto de agentes de nuestro sistema sanitario.

Con la colaboración de la Revista del Grupo SANED

 

PROGRAMA DE LA REUNION

9:00     BIENVENIDA

·         Fernando Marco Martínez, Director Médico del Hospital Clínico San Carlos y Presidente del Círculo de Gestión Sanitaria

·         José Francisco Soto Bonel, Presidente de la Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud

·         Ignacio Para Rodríguez-Santana, Presidente de la Fundación Bamberg

9:15     CONFERENCIA

  • Javier Maldonado, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

9:30     EXPOSICIÓN DEL PRIMER TEMA DEL DIA

GESTIÓN DE LOS TRATAMIENTOS TERAPÉUTICOS DE ALTA COMPLEJIDAD Y COSTE

  • TBD

9:45     COLOQUIO-DEBATE

  • Todos los asistentes

11:30   CAFÉ

12:00   EXPOSICIÓN DEL SEGUNDO TEMA DEL DIA

IMPACTO ECONÓMICO Y SANITARIO DE LA ADHERENCIA TERAPÉUTICA EN LA ATENCIÓN A ENFERMOS CRÓNICOS

  • TBD

12:15   COLOQUIO-DEBATE

  • Todos los asistentes

14:00   CONFERENCIA DE CLAUSURA

  • Pascual Montañés, Profesor de Dirección Estratégica del Instituto de Empresa, IE

14:30   ALMUERZO DE TRABAJO

Lectura de conclusiones en los postres

16:00   CLAUSURA

MODERADOR

  • Ignacio Para Rodríguez-Santana,

ASISTENTES

Gerentes, Directores médicos y directores de áreas de gestión clínica de las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla La Mancha

Eventos relacionados
  • Versión para impresora
  • Enviar a un amigo
  • Share this