Conferencia sobre Política Económica y Sanitaria del presidente de la Fundación Bamberg, Ignacio Para: Es fundamental conseguir un crecimiento económico sostenido para que los recursos necesarios para la sanidad pública sigan afluyendo al ritmo adecuado

• Fuente: - Miércoles, 23 Septiembre, 2015

Madrid. 23 septiembre 2015. Ayer se celebró en el Ateneo de Madrid la conferencia del Presidente de la Fundación Bamberg, D. Ignacio Para, sobre Política Económica y Sanitaria. La Conferencia se impartió tras la presentación de la Plataforma “Libres e Iguales”, liderada por Cayetana Alvarez de Toledo, en la que entre otros intervinieron Mario Vargas Llosa, Carlos Herrera, Nicolás Redondo, Joaquín Leguina, Albert Boadella y Federico Jiménez Losantos.

A la Conferencia acudieron altas personalidades de la sanidad española como el Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, el Secretario General de la real Academia Nacional de Farmacia, el Presidente de la Comisión Nacional de Sanidad del Congreso de los Diputados, ex consejeros de sanidad de Cantabria y Valencia, el presidente de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico,  gerentes y directores medicos de grandes hospitales y otros representantes de la administración pública y de sociedades científicas y de pacientes. El conferenciante fue presentado por el Presidente del Ateneo de Madrid, Enrique Tierno, el Presidente de la Sección de Farmacia, Daniel Pacheco, realizando la introducción y presentación de la conferencia el Presidente del Instituto Choiseul, Eduardo Olier.

La conferencia trató sobre el volumen que representa la actividad sanitaria respecto a la actividad económica total, el alto impacto que tiene el sector de la salud en la economía de un país, su papel como motor de la economía y productor de riqueza y su financiación pública como elemento de distribución de la riqueza. Durante la misma se pusieron de manifiesto las condiciones para su sostenibilidad en las mejores condiciones de calidad y excelencia médica. A la conferencia siguió un coloquio por parte de todos los asistentes en el que el conferenciante contestó a las preguntas de representantes de los pacientes y de la industria de la salud.

Durante la misma, Ignacio Para, quien aportó toda serie de datos enreferencia al gasto sanitario publico y privado y al PIB de la nación, aseveró que Es fundamental conseguir un crecimiento económico sostenido para que los recursos necesarios para la sanidad pública sigan afluyendo al ritmo adecuado y la competitividad es el motor generador de la innovación y de la creatividad y, por tanto, del desarrollo económico y científico.

Ignacio Para es economista experto en gestión y política sanitaria y tecnologías de la salud. Desde la Fundación que preside, desarrolla una labor de coordinación e integración de todos los agentes de la Salud, políticos, profesionales, académicos, científicos y empresariales realizando propuestas y aportando ideas para la mejora de nuestro sistema sanitario y el crecimiento económico y científico de la sociedad. Es también Vicepresidente de la Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud, OEHSS y Secretario general de la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud, OIPSS.