Misión y Objetivos

Misión

De acuerdo con sus Estatutos, la    misión de la Fundación consiste en desarrollar acciones orientadas a la mejora de la salud y del sistema sanitario, a partir la innovación en las políticas y la gestión sanitaria y del impulso de las tecnologías de la salud como las electromédicas, farmacológicas, y de sistemas de información y comunicaciones mediante el desarrollo de acciones con colectivos afines a la gestión sanitaria, las tecnologías y al medicamento, en las que participen tanto colectivos de los sectores farmacéutico y de tecnologías sanitarias, como las administraciones públicas, la comunidad científica, las asociaciones de pacientes y el público en general.

¿Por qué la fundación se llama Bamberg?

Nuestro nombre, es el nombre de un médico del siglo IX. que probablemente era originario de la ciudad de Bamberg, que decía que "la enfermedad puede ser beneficiosa para el hombre, cuando abre sus endurecidos sentidos, y la salud peligrosa que invariable le incita a cometer nuevas y continuas rebeldías". Recomienda cuidar el cuerpo, mientras la última decisión sobre la salud y la enfermedad corresponde a Dios.  Nos pareció que asumir el nombre de Bamberg cumplía a la vez con la vocación médica de la fundación y con la vocación europea. Además los patronos fundadores conocían bien la ciudad de Bamberg, situada en el norte de Baviera y conocida por su universidad y su orquesta filarmónica. El presidente inicial de la fundación, catedrático de bioestadística, ingeniero industrial y doctor en medicina y en ingeniería, era a su vez un consumado violinista y tanto él, como el actual presidente amantes de la música. Hasta tal punto que se establecieron acuerdos con estas instituciones de la ciudad de Bamberg. En el casco histórico de la ciudad de Sevilla, hay una zona en que las calles reciben el nombre de Médicos famosos, entre las que figura la calle del médico Bamberg.

Objetivos

El objeto de la Fundación Bamberg es la mejora de las políticas sanitarias y de la gestión de la salud y el impulso de las tecnologías de la salud mediante el desarrollo de acciones en las que participen tanto colectivos de los sectores farmacéutico, alimentario y de tecnologías sanitarias, como las administraciones públicas, la comunidad científica, las asociaciones de pacientes y el público en general.

Los elementos de atención de la Fundación abarcan la investigación, gestión sanitaria, atención clínica y la gestión, aplicación e información sobre las tecnologías sanitarias, alimentarias y de los medicamentos, definiendo mejor su papel y su contribución a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.