Enrique Moreno González

• Presidente del Tribunal de los Premios de Investigación y Tecnología de la Fundación "Príncipe de Asturias". Presidente del Consejo Superior de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Premio Príncipe de Asturias, Doctor honoris causa por más de veinte universidades. Jefe Servicio Cirugía del Hospital Quirón-La Luz. Catedrático Emérito de Patología Digestiva de la UCM. Hospital 12 de octubre.

Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1999 y Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina de España 1995, es Catedrático Emérito de Cirugía, doctor en Medicina y profesor honorifico de la Universidad Complutense de Madrid. Es presidente del Consejo Superior de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Director del Instituto de Cirugía Oncológica Hepato-Bilio-Pancreática y Trasplante de Órganos Abdominales del Hospital Doce de Octubre. Es Miembro Honorario del Colegio Norteamericano de Cirujanos, de la Asociación Norteamericana de Cirugía de la Sociedad Francesa, Portuguesa, Honorario  Academia Scinentiarum et Artium Europaea y de the Constantinian Univ, y otras 28 sociedades más. Presidente de los congresos mundiales de la ISDE, IHPBA, IGSC y IASGO, y Doctor honoris cause de la Universidad de Extremadura, Universidad de Málaga, Universidad de Budapest, Roma (Univ. Regina Elena), Universidad de Buenos Aires. Académico Honorario de las Academias de Zaragoza, Lanzarote, Cantabria y Salamanca. Ha recibido la Medalla de Oro del Congreso Mundial del Colegio Internacional de Cirujanos,1985 medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Medicina de España de Madrid, de la Comunidad y del Ayuntamiento, Medalla de oro de la Junta de Extremadura, de las Universidades de Buenos Aires, Padua (Italia), Budapest, Córdoba, Rosario en Argentina y Ambroggino de Oro (Milan), recibio la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña y la Gran Cruz de Sanidad en su categoría de Oro. Medico del Año (1985) y Medico de la Década (1989).Premio Virgili de la Sociedad Catalana de Cirugía. Premio Nacional de Cirugía (Virgili, Universidad de Cádiz). Caballero de las órdenes Constantiniana de San Jorge, Carlos III y del Corpus Christi y Caballero de Yuste de la Orden de Carlos I. Doctor Honoris Cause de la Universidad Constantiniana (USA). Es miembro del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias. Premio de Investigación de la Fundación Cabrerizo, de la Universidad de Zaragoza. Gobernador del Capítulo Español del colegio Norteamericano de Cirujanos. Presidente del Consejo Rector de Investigación de la Fundación M.M; Caballero de la Orden Carlos III. Profesor Visitante de las Universidades de Fukuoka Serdai y Morioca (Japón), Birmingham (Alabama) Omaha (Nebraska) y Florida, USA.
    Autor y Coautor de más de 350 trabajos en revistas Nacionales y mas de 400 Internacionales. Director de 12 Volúmenes de “Actualización en Cirugía del Aparato Digestivo”. Codirector de “Oncología Medica” (cuatro volúmenes). Director de 36 cursos internacionales de Actualización en Cirugía Digestiva en el Hospital Doce de Octubre. Director y codirector de 14 cursos en distintas localidades de diferentes Países. Director de 74 Tesis Doctorales.