Jose Ramon Gonzalez Juanatey

• Jefe Servicio de Cardiología del Hospital de Santiago. Expresidente de la Asociación Española de Cardiología

• Presidente Anterior de la Sociedad Española de Cardiología

• Jefe de Servicio de Cardiología y UCC. Director del Área Cardiovascular.. Hospital Universitario. Santiago de Compostela. España.

• Catedrático de Cardiología. Universidad de Santiago de Compostela, Facultad de Medicina.

• Director del Grupo de Investigación Cardiovascular en el Instituto de Investigaciones Sanitarias de Santiago (IDIS).

. Miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad de España

. Médico Español del Año 2014.

• Ex Presidente de la Sección de Hipertensión Arterial de la Sociedad Española de Cardiología.

. Cátedra Miguel Alemán de la Universidad Autónoma de México.

• Más de 400 artículos publicados en revistas como New England Journal of Medicine, Circulation, European Heart Journal, Hypertension, J Hipertensión, Am J Hipertensión, American Journal of Cardiology, American Heart Journal, Revista Española de Cardiología, etc