CONVIVIENDO CON EL COVID19. El impacto de las epidemias y las enfermedades infecciosas en nuestro Sistema Sanitario. 14 de septiembre 2020

Ubicación: WEB - Lun, 14/09/2020

Este es el primer encuentro del ciclo de encuentros CONVIVIENDO EL COVID19, que tratará sobre el impacto de las enfermedades infeccionas en nuestro sistema sanitario y en la salud de los ciudadanos. A este encuentro, que se realizará a modo de introducción al ciclo, le seguirán, antes de final de año, cuatro más, según puede observarse en:

Inscripciones en www.bambergsummits.com

En este encuentro debatiremos sobre el impacto cada vez mayor que están generando las enfermedades infecciosas, tanto las procedentes de virus como de bacterias. Analizaremos la progresión de mutaciones tanto de virus de la gripe (influence) como de los coronavirus como los SARS-CoV, así como otros virus como el, virus de la gripe aviar, H7N9, el virus de la inmunodeficiencia humana, VIH, el virus del Ébola, etc. También la llegada de nuevas bacterias multirresistentes a todo tipo de antibióticos como la publicadas en la lista de la OMS, el Staphylococcus aureus, el Enterococcus faecium , la Costridium Difficile, la Pseudomonasaeruginosa o la Acinetobacter baumanniiy, etc. Trataremos que ver cuál es el estado del arte respecto a vacunas, antivirales y antibióticos, así como el desarrollo de la Inmunología y del conocimiento del sistema inmunitario.

En la segunda parte trabajaremos sobre las medidas preventivas y salud pública, la gestión epidemiológica sin olvidarnos de los peligros y defensa de la guerra biológica y el bioterrorismo, en un contexto de globalización e intensas migraciones y el impacto que esto supone en nuestro sistema sanitario.

Para ello contaremos con la intervención de microbiólogos, inmunólogos, infectólogos, epidemiólogos y expertos en salud pública y bioterrorismo, así como de gestores y responsables de las administraciones públicas afectadas. También con la participación de empresas farmacéuticas responsables de la creación, producción y comercialización de vacunas, medicamentos y productos sanitarios para luchar contra estas enfermedades.

Este encuentro, como los anteriores, se desarrollará de manera VIRTUAL permitiendo una interacción entre ponentes y debatiente de manera fluida, de acuerdo con las instrucciones que se comunicarán en el momento oportuno. Se prevé una intervención previa de 3 minutos de cada ponente, pasándose después a un debate entre los ponentes y con el público asistente que podrá intervenir oralmente. En este apartado se proponen los temas de discusión, pero esperamos que los ponentes debatan en todas las sesiones y opinen sobre todos los temas. Por ello se ruega que estén activos y presentes durante las dos horas que dura el evento.

Los encuentros de la Fundación Bamberg, reúnen a ejecutivos clave de la industria sanitaria del sector público y privado para debatir sobre temas clave que afectan al Sector de la Salud.

Eventos relacionados
  • Versión para impresora
  • Enviar a un amigo
  • Share this