Comenzó el Encuentro Internacional de Líderes de Salud. Reunión Iberoamericana en el Hospital Clínico San Carlos

• Fuente: - Miércoles, 1 Diciembre, 2010

El presidente de la fundación Bamber Ignacio Para y el Presidente de la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud, junto con el Director General de Hospitales de la Comunidad de Madrid,  inauguraron el encuentro en el Hospital Clínico San Carlos que contó con la presencia de los líderes iberoamericanos del mundo de la salud. Los debates iniciales versaron sobre el estado general de los sistemas de salud y la experiencia en este sentido en Estados Unidos, además de repasar las oportunidades en Latinoamérica en relación con el Modelo de Futuro de Gestión de la Salud.

16:00 Bienvenida
              • José Soto
             • Ignacio Para
               Presidente de la Fundación Bamberg
            • Antonio Burgueño
              Director General de Hospitales de la Comunidad de Madrid

16:30 1ª Mesa Redonda. Modelos de Gestión de la salud en Iberoamerica
    • José Soto
    • Carlos Santos
    Vice-secretario General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social
    • Norberto Larroca
    Presidente de la federación Latinoamericana de Hospitales
    • Oscar Ressia
    Presidente de la Federación Latinoamericana de Administradores de Salud

17:30 2ª Mesa Redonda. Oportunidades para la Sanidad en América. La reforma Sanitaria en los Estados Unidos de América.
    • Antonio Burgueño
    Director General de Hospitales de la Comunidad de Madrid
    • Antonio Camuñas
    Ex Presidente Cámara Hispanoamericana
    • Luz Loo de Li
    Presidenta de la FEPAS
    • Juan José Güemes
    Presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del IE. Ex Consejero de sanidad de Madrid

18:30 3ª Mesa Redonda. Eficiencia, tecnología y sostenibilidad
    • Ignacio Para
    Presidente de la Fundación Bamberg
    • Ana Sánchez
    Ex Viceconsejera de Sanidad de Madrid
    • José Samblás
    Presidente del Instituto Madrileño de Oncología
    • Ana Harfouche
    Administradora Hospitalaria. Portugal

Debatientes:
    Dr. Javier Guerra, D. Pedro Izquierdo, Dr. Salvador Arribas, Dr. Antonio Burgueño, Dr. Ruben Torres, Dr .Joaquín Estevez, Dr. César Pascual, D. Carlos Velasco, Dª Sofía Marcos, D. Carlos Tomás, Dr. Fernando Regateiro, Dr.  Manuel Pais Clemente.

Con la participación especial de Dr. Hugo Marsiglia, Director Médico del Grupo IMO.

19:30 Clausura

21:00 Cena Iberoamericana