Ignacio Para, nombrado Secreatrio del Consejo de Gobierno de la Organización Iberoamericana de Prestadores de Servicios de Salud

• Medio: - Lun, 11/07/2011
    OIPSS

Dentro del Marco de la 22da. Convención Anual 2011 y del VII CONGRESO LATINOAMERICANO DE ADMINISTRADORES DE SALUD llevados a cabo en Río Grande, Puerto Rico, del 29 de junio al 02 de julio de 2011, el día 29, se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de la OIPSS, contando con la participación de representantes de España, Perú, Bolivia, Puerto Rico, Chile, México, Argentina, Brasil, Colombia. En el transcurso de la misma se trató la readecuación de los Estatutos de la Organización, los que fueron aprobados. Asimismo asumieron su mandato por tres años las nuevas autoridades. Luego de las deliberaciones el Consejo de Gobierno de la OIPSS, quedó constituido de la siguiente manera:

Presidente: José Soto Bonel, Presidente de la Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud (España)
    Vicepresidente; Cono Sur- Brasil Confederación Nacional de Salud de Brasil: José Abrahao
    Vicepresidente Andino - Perú Asociación de Clínicas de Perú: Juan Ormeño Ara
    Vicepresidente Caribe - Asociación Hospitales de Puerto Rico: Enrique Baquero
    Vicepresidente Europa - Portugal
    Vocales: Gustavo Mammoni (CONFECLISA); Juan Carlos Giraldo (Asociación de Clínicas y Hospitales Colombia), Dagoberto García (Asociación Clínicas de México) y Antonio Burgueño (España).
    Asimismo fue nombrado Presidente Honorario de la OIPSS el Sr. Norberto Larroca.

Luego de concluida la Asamblea se procedió a la primera reunión de Consejo de OIPSS, en primer término se abordó el tema sobre la designación de Autoridades que acompañarán al Consejo de Gobierno recayendo las designaciones de la siguiente manera:

Director Ejecutivo: Dr. Héctor S. Vazzano (Argentina)
    Secretario: Ignacio Para Rodríguez-Santana (España)
    Tesorero: Pedro Izquierdo (España)
    Asimismo se nombraron Vice Secretarios regionales:
    Vicesecretario Como Sur: Dr. Carlos Garavelli (Argentina)
    Vicesecretario Andino: Dr. Ramiro Narváez (Bolivia)
    Vicesecretario (Caribe) y (Vicesecretario Europa).