Logística y aprovisionamiento sanitario 7 de junio de 2021

Ubicación: Web Madrid - Lun, 07/06/2021

Inscripciones en www.bambergsummits.com

La pandemia de COVID-19 ha afectado profundamente al sector de la salud. La mayoría de las instituciones notaron fallas en su logística hospitalaria durante el estado de emergencia, desde la asignación de recursos humanos hasta los elementos necesarios, equipos de protección, medicamentos, equipamiento de camas y de UCIs, equipamiento tecnológico, etc.

Este proceso complejo, ha permitido entender la importancia de contar con una cadena de suministros apropiada y sistemas que contribuyan a un desempeño óptimo de la institución de salud. Profesionales de la medicina y farmacéuticos han puesto su atención en la distribución de mercancías, en los tiempos de atención y en su capacidad de almacenamiento.

Hemos aprendido mucho desde entonces; tanto las empresas suministradoras y las distribuidoras de fármacos y materiales, como los responsables de aprovisionamiento y compras de las administraciones públicas y los hospitales públicos y privados. Se había trabajado mucho en este campo; desde la aplicación de conceptos “Just in time” como el uso potentes sistemas informáticos y de la robotización de los almacenes y de la dispensación de medicamentos, con aplicación de conceptos de Inteligencia Artificial IA.

A partir de la experiencia vivida en estas situaciones de estrés, en este encuentro vamos a descubrir dónde están las oportunidades y las debilidades de nuestros sistemas de aprovisionamiento, de las compras centralizadas, de los almacenes compartidos, de la cooperación entre hospitales y del papel de los Servicios Regionales de Salud en relación de la optimización logística de sus hospitales y centros de salud. Debatiremos sobre los problemas que pueden suponer una rotura de stock en suministros de importancia vital o estratégica y del papel de los Directores de Gestión y su equipo de logística de los hospitales, etc.

Eventos relacionados