El Presidente de la International Hospital Federation recibe la insignia de oro de la Fundación Bamberg

• Medio: - Lun, 02/05/2011
    • Versión para impresora
    • Enviar a un amigo
    Entrega insignia de oro

Madrid, 28 de abril de 2011.-  Con motivo de la asistencia del Presidente de la Federación Internacional de Hospitales, José Carlos de Souza Abrahão, a la presentación del informe de la Fundación Bamberg sobre el Modelo de Futuro de Gestión de la Salud, realizado por su presidente Ignacio Para Rodríguez-Santana en el Hotel Palace de Madrid el 25 de abril, fecha en que se conmemoraba el XXV aniversario de la Ley General de Sanidad, y considerada esta presentación como actividad precongresual del XVII Congreso Nacional de Hospitales, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud, Sedisa, el Patronato de la Fundación Bamberg tuvo el honor de conceder al Dr. de Souza Abrahão la insignia de oro de la Fundación. El Dr. de Souza Abrahão participó asimismo en diversos actos del Congreso, impartiendo conferencias y participando en mesas de debate y otros actos sociales.

Jose Carlos de Souza Abrahão ya participó en otros actos organizados por la Fundación Bamberg como la Conferencia General Iberoamericana sobre Gestión Hospitalaria celebrada en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas o la Conferencia Internacional de Líderes de Salud, ambas celebradas en Madrid. El Dr. de Souza Abrahão también es Presidente de la Confederación Nacional de Salud de Brasil, CNS,

La CNS, Confederación Nacional de Hospitales, Centros y Servicios de Salud, establecida en 1994, con sede en el Distrito Federal, SNC, en la actualidad reúne a ocho federaciones (Fenaess, Fehosul, Feherj, Fehospar, Fehoesc, Fehoesg y Fehoesp Febase) y 90 cooperativas de salud, y representa a todos los establecimientos de servicios de salud en el Brasil. Estos establecimientos son hospitales, clínicas, residencias de mayores, laboratorios clínicos y de patología clínica, servicios de diagnóstico, imagen y terapia física, y en general, todos los operadores del plan de salud.

La prestación de los servicios de salud en Brasil, de acuerdo con la Constitución Federal, se basa en tres pilares: el gobierno (federal, estatal y municipal), los proveedores de servicios de salud privados (benevolente o filantrópico) y los operadores de los planes de salud. De estos, la CNS reúne a los dos últimos.

La Federación Internacional de Hospitales (IHF) es la sucesora de la Asociación Internacional de Hospitales, que se estableció en 1929 después del primer Congreso Internacional de Hospitales en Atlantic City, EE.UU.. La Asociación dejó de funcionar durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue revivida con un nuevo título en 1947, bajo la presidencia del Dr. René arena de Bélgica. Se constituye en el Código Civil de Suiza. La Secretaría, que desde 1947 se basó en Londres, se trasladó en noviembre de 2002 a Ferney Voltaire, Francia (Gran Área de Ginebra).

La Federación Internacional de Hospitales es la asociación global de organizaciones de salud, que incluye, en particular, pero no exclusivamente, las asociaciones de hospitales y los órganos de representación, así como sus miembros y otras organizaciones de atención a la salud. El carácter de la IHF es la de una organización independiente sin fines de lucro, formada por organizaciones no gubernamentales.

Como integradora mundial de los hospitales y organizaciones de salud desarrolla y mantiene un espíritu de cooperación y comunicación entre ellos, con el objetivo principal de mejorar la salud de la sociedad. Más concretamente, el papel de la IHF es ayudar a los hospitales mediante el trabajo internacional con miras a mejorar el nivel de los servicios que prestan a la población sin importar la capacidad de pago de esa población. La IHF reconoce el papel esencial de los hospitales y organizaciones de salud en la atención de la salud, el apoyo a los servicios de salud y la educación que ofrecen. La IHF es un escenario único para todos los grandes hospitales y asociaciones de atención de salud para cooperen y actuar sobre sus misiones fundamentales.

La Fundación Bamberg es una fundación española no gubernamental de carácter estatal, con presencia en Europa y América, que tiene por objeto el impulso de las tecnologías y mejora de la gestión de la salud, mediante acciones que potencien su investigación y desarrollo, su conocimiento y utilización innovadora, realizando acciones en las que participan tanto los sectores asistencial, farmacéutico, biotecnológico, alimentario y de las tecnologías sanitarias y de la información y comunicación, como las administraciones públicas, la comunidad científica, los centros asistenciales, las asociaciones de pacientes y las organizaciones sanitarias, orientadas a la mejora de la salud y de la eficacia y eficiencia del sistema sanitario.

Más información:

Gabinete de prensa de la Fundación Bamberg