Celebración del Congreso interno de l.a Fundación Bamberg con la reunión del Patronato y los Consejos Científico, Asesor e Institucional

Ubicación: Hotel Wellington - Jue, 26/09/2019

LA FUNDACIÓN

La Fundación Bamberg es una fundación privada independiente española de ámbito estatal, que tiene por objeto el estudio de las políticas de salud y de la gestión sanitaria mediante el desarrollo de acciones que potencien su investigación y desarrollo, su conocimiento y utilización innovadora, realizando estudios y actividades en las que participan tanto los sectores asistencial, farmacéutico, biotecnológico, alimentario y de las tecnologías sanitarias y de la información y comunicación, como las administraciones públicas, la comunidad científica, los centros asistenciales, las asociaciones de pacientes y las organizaciones sanitarias, orientadas a la mejora de la salud y de la eficacia y eficiencia del sistema sanitario.

En este marco de actuaciones, la Fundación trata de aportar valor y conocimiento a nuestro Sistema Sanitario, público y privado, elaborado estudios e informes y organizando conferencias, jornadas y reuniones de trabajo para tratar sobre calidad, tecnología, financiación, sostenibilidad, eficiencia y eficacia y futuro del Sistema Sanitario, implicando a todos los agentes decisores e inductores realizando estudios y como resultado publicando libros como El Modelo de Futuro de Gestión de la Salud, Ideas para la Reforma Sanitaria, Ideas para la Sostenibilidad de la Atención al Cáncer, Un nuevo Sistema Sanitario para España, Accesibilidad y equidad en la Innovación terapéutica, La renovación de nuestro Sistema Sanitario, La trasformación de la Asistencia Sanitaria, etc.

FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS

El artículo 20 de los Estatutos, recoge que “El Patronato podrá nombrar, cuando lo estime conveniente para el desarrollo de sus fines fundacionales, tres tipos de Consejos de carácter asesor y consultivo:

1. El Consejo Asesor, formado por personas de reconocido prestigio en el Sector de la Salud y gran experiencia en el desarrollo de políticas sanitarias y en la gestión asistencial.
  2. El Consejo Científico, formado fundamentalmente por los profesionales de la salud más relevantes en cada una de las áreas de conocimiento médico y sanitario.
  3. El Consejo Institucional formado por aquellas Instituciones Científicas y Sanitarias con las que la Fundación firme el respectivo convenio marco de colaboración.

Las funciones de los miembros de estos Consejos son, no solo las de asesorar al Patronato y a su presidente y, en la medida de las circunstancias de cada miembro, responder a las consultas formuladas, sino también la de proponer el desarrollo de actividades que, a su juicio estime que son las más oportunas y convenientes para la consecución de los fines de la Fundación.

EL CONGRESO

Tanto el Consejo Científico como el Consejo Institucional y el Consejo Asesor son órganos consultivos del Patronato y conjuntamente con este forman el Congreso de la Fundación en el que dar a conocer las actividades realizadas y las ideas a desarrollar, así como reconocer la labor realizada por los miembros de los consejos.

Sólo invitar
Eventos relacionados